Neymar y Mbappé celebrando

QUIEREN GANAR LA CHAMPIONS

La derrota en Madrid dejó 'secuelas': El PSG planea una 'revolución' en verano

Publicación:8/05/2022 - 19:11h

Actualización:8/05/2022 - 19:57h

El Paris Saint-Germain vivirá un mercado de fichajes 'agitado'. Los franceses harán todo lo posible por volver a ser competitivos en Champions, y además de trabajar en algunas incorporaciones, varios miembros del equipo saldrán de París

Ver calendario del FC Barcelona

La eliminación de la Champions League en manos del Real Madrid supuso un golpe 'durísimo' para el Paris Saint-Germain. El proyecto de los parisinos se ha construido durante los últimos años en torno a un solo objetivo: levantar la 'Orejona'. Sin embargo, año tras año el PSG ha fracasado en el intento, y esta campaña, con un tridente de 'lujo' conformado por Leo Messi, Neymar y Mbappé, en la Ciudad de la Luz se veían como grandes candidatos a conseguirlo. Pero los merengues, con Karim Benzema a la cabeza, evitaron que los galos cumplieran su sueño, lo que ha llevado a los 'rojo y azul' a planificar una 'revolución' en verano, según informa 'Le Parisien'.

Habrá nuevo director técnico

El diario galo asegura que la derrota en el Santiago Bernabéu dejó sentenciado a Mauricio Pochettino. El técnico argentino no ha cumplido con las expectativas que se tenían sobre él en el Parque de los Príncipes y es el primer 'señalado' por la directiva. Pese a conseguir el título de liga, su fracaso en la competición europea y lo poco convincente que es el juego de su conjunto lo han llevado a la 'rampa' de salida. El PSG sueña con Zinedine Zidane como sustituto para 'Poch', pero con el marsellés apuntando a la selección francesa, los nombres de Antonio Conte, Jochim Löw y Thiago Motta son manejados en las oficinas parisinas.

Neymar está a la venta

Asimismo, 'Le Parisien' afirma que la lista de 'intocables' en el conjunto parisino ha sido modificada y en el Parque de los Príncipes estarían por la labor de dejar salir a Neymar. El Emir de Qatar, propietario de la institución, estaría cansado de la actitud y el comportamiento del brasileño, y estaría contemplando su venta. No obstante, el alto precio del delantero, sumado a su aún más alto salario, supone un gran obstáculo a la hora de acometer la operación, por lo que su traspaso no sería sencillo.

Pendientes de Mbappé

De la misma manera, el conjunto 'rojo y blanco' está a la espera de la decisión de Kylian Mbappé para acometer diversas incorporaciones. La estadía del campeón del mundo en París es la prioridad del equipo de Mauricio Pochettino, que están haciendo hasta lo 'imposible' por retenerlo. Sin embargo, la presencia del Real Madrid en el 'horizonte', representa un gran contratiempo en los planes de los galos, que podrían ver como su máxima figura pone rumbo a Valdebebas.

Salidas 'complementarias' y un nuevo centrocampista

Finalmente, 'Le Parisien' asegura que desde las oficinas del PSG trabajan en la venta de algunos jugadores que no están en la planificación del equipo para el futuro. En este escenario, nombres como los de Mauro Icardi, Layvin Kurzawa y Keylor Navas serían los 'señalados' por los parisinos, con Ángel Di María como candidato a salir vía agencia libre. Asimismo, el conjunto francés estaría por la labor de incorporar un refuerzo para el mediocampo, con Paul Pogba y Aurélien Tchouaméni partiendo como favoritos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído