Gabriel en un partido ante el Wolves

NO ES EL PERFIL BUSCADO POR EL CLUB

¡Descartado! El FC Barcelona no baraja a Gabriel como refuerzo para la defensa

Publicación:22/04/2022 - 17:32h

Actualización:22/04/2022 - 17:32h

A las oficinas del FC Barcelona llegó un ofrecimiento sobre el defensor del Arsenal, Gabriel, que no se habría llegado a contemplar por cuestiones deportivas y económicas, informaron desde el club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva varios meses rastreando el mercado en busca de un central. Con Andreas Christensen (Chelsea) ya atado cuando acabe su contrato, a las oficinas del Barça siguen llegando ofrecimientos. Uno de ellos, para reforzar la zona defensiva, es Gabriel Magalhaes del Arsenal, pero la respuesta del club habría sido negativa, según información de 'Mundo Deportivo'.,

La operación no entra en los parámetros culés, tanto por asuntos deportivos como económicos, ha dejado saber la información consultada en las oficinas azulgranas. Las más que probables marchas de Samuel Umtiti y Clément Lenglet dejan al próximo proyecto sin un central zurdo, aunque en la lista de posibles remplazos no figura Gabriel, amigo cercano de Pierre-Emerick Aubameyang. No obstante, su nombre sí ha sido tratado en varias reuniones de la dirección deportiva.

El central, de 24 años y 1,90 m. de estatura, fue una propuesta con el argumento de la experiencia acumulada tanto en la Premier League como en la Ligue 1 de Francia, donde formó parte del Lille y Troyes. En ambos conjuntos llegó a disputar 40 partidos entre 2016 y 2020, tiempo en el cual también estuvo en los filiales de los dos equipos y cedido en el Dinamo Zagreb de Croacia. 

Además de no ser del perfil deseado por el club, su contrato con los ingleses termina en 2025 y es algo que no favorece a su precio, siendo tan joven. El brasileño se ha afianzado como uno de los titulares de la plantilla, sumando 32 partidos entre Premier League y EFl CUP, por lo que la directiva inglesa exigiría un mínimo de 40 millones de euros que los catalanes no contemplan invertir para un defensa.

El jugador está feliz en Londres

Sumado al no convencimiento de parte del Barça, el defensor, ante los rumores de una posible del Arsenal, había salido rápidamente a confirmar su buen estado de ánimo en la capital  inglesa. ”Me siento como en casa en el Arsenal. Es una gran plantilla de la que formar parte y juntos estoy seguro de que podemos conseguir muchas cosas. Estoy muy contento aquí", declaró Gabriel a la propia Premier League, en una entrevista. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído