Brahim Díaz celebra el gol ante el Leipzig

EL DINERAL QUE QUIERE EL MADRID POR BRAHIM

¿Descarte por el fichaje de Mbappé? El Madrid podría vender a un revalorizado Brahim Díaz

Publicación:5/04/2024 - 18:27h

Actualización:5/04/2024 - 18:27h

Brahim Díaz está haciendo una buena temporada en el Madrid y está siendo importante en la rotación. El malagueño, por lo tanto, se ha revalorizado y Florentino Pérez se estaría planteando hacer caja con él, quizás pensando en que con Mbappé no hará tanta falta

Ver calendario del FC Barcelona

Brahim Díaz está siendo una de las grandes revelaciones del Real Madrid esta temporada. Tras su irregular pase por el Milán, donde alternó golazos y partidazos con otros encuentros en los que casi no apareció, muchos pensaban que no iba a dar un nivel especialmente alto en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, el malagueño se ha reivindicado y tras empezar jugando, aprovechó su momento tras la plaga de lesiones merengue para convertirse en un jugador fundamental en la rotación de Carlo Ancelotti.

El entrenador italiano no parecía confiar en él cuando empezó el curso y entre agosto, septiembre y noviembre solo le dio 329 minutos repartidos en 12 partidos. En total, en ese tiempo le dejó sin jugar en siete encuentros, dando la sensación de que solo le ponía cuando había lesionados arriba, se iba perdiendo, empatando, y en resumen, cuando no tenía más remedio. Sin embargo, el rendimiento del andaluz casi cada vez que saltaba al terreno de juego era bueno y eso acabó convenciendo a 'Carletto', que desde diciembre empezó a contar con él de forma habitual, hasta ser ahora mismo un futbolista clave para la plantilla, a pesar de no ser titular de fora regular.

Brahim ha marcado entre todas las competiciones 9 goles y ha repartido 4 asistencias en 1.598 minutos de juego, con un promedio de 0,78 goles generados por minuto jugado. El ex del Manchester City tiene mejor media que Rodrygo Goes, titular por encima de él cuando todos están sanos (0,68), pero no alcanza a Joselu (0,89), Jude Bellingham (0,95) y Vinicius Jr (más de 1 tanto por duelo). Pese a eso, su contribución es reseñable a nivel numérico y también a nivel futbolístico, ya que es desequilibrio puro y aporta muchísima 'magia', regate y verticalidad cuando está sobre el césped.

El Madrid podría hacer caja con Brahim

Por todo ello, su valor de mercado casi se ha multiplicado por dos y ha pasado de 'valer' 20 millones de euros a los 35 de ahora. Es una subida sustancial y en el Madrid podrían querer aprovecharse de ella, según señalan en 'El Debate'. Florentino Pérez estaría pensándose poner en el mercado al ahora internacional marroquí, por quien pediría no los 35 'kilos' de su valor, sino alrededor de 60. El presidente consideraría que su rendimiento, su edad (24) y lo importante que está siendo en todo un Real Madrid hacen que su precio sea superior al estipulado por 'Transfermarkt', por lo que intentaría sacar esa cifra y en caso de no poder, negociaría para intentar acercarse lo máximo posible a la misma.

Pero esta posible venta no puede entenderse por sí misma sin Kylian Mbappé, que si nada se tuerce llegará al Bernabéu a final de temporada. El francés reforzará el ataque merengue y provocará que la gestión de minutos de Carlo Ancelotti tenga que cambiar a la fuerza. Además, también llegará Endrick, en el que los madridistas tienen puestas muchas esperanzas. Por lo tanto, a excepción de Vinicius, que parece que seguirá siendo indiscutible a pesar de que tanto a él como al galo les guste partir de banda izquierda, todos los demás atacantes es más que posible que pasen a jugar menos. 

Con estas nuevas circunstancias, no parece fácil darles roles definidos y minutos a todos, por lo que alguno podría tener que salir. Aunque en el Madrid no quieren deshacerse de nadie, sí parece que contemplarán la venta de Brahim si él pide marcharse para jugar más y si algún equipo está dispuesto a hacer una oferta que satisfaga a todas las partes. Es una opción nada descartable, ya que el sueldo del malagueño es de 'solo' 3,5 millones de euros netos al año, una cifra que podrían mejorar muchos equipos si quisieran convencer al mediapunta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído