Fabián Ruiz, Havertz, Haaland, Camavinga y Mbappé, de izquierda a derecha

MBAPPÉ, LA ESTRELLA MÁS CONSAGRADA

Deseos comunes: Barça y Madrid se fijan en los mismos jugadores

Publicación:12/10/2019 - 17:48h

Actualización:12/10/2019 - 19:52h

FC Barcelona y Real Madrid van camino de 'pelearse' en los próximos meses por los mismos fichajes, teniendo en cuenta que se han fijado en jóvenes futbolistas que bien podrían encajar en ambas plantillas

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr, Luis Suárez, Isco Alarcón, Dani Ceballos, Ferland Mendy... La lista de jugadores que se relacionan con FC Barcelona y Real Madrid verano tras verano es inmensa, y el patrón no da señales de desaparecer en el futuro. De hecho, todavía estamos lejos del verano de 2020 y ya son varios los futbolistas que han sido vinculados a los dos grandes clubes de LaLiga Santander.

Kylian Mbappé es la estrella más destacada de entre los nombres que suenan, seguido por un Fabián Ruiz que no parece que vaya a durar demasiados años en el Nápoles, a pesar de que los italianos harán todo lo posible por retenerle. Luego está el caso de jóvenes promesas como Haaland, Havertz y Camavinga, que están despuntando en este principio de temporada y han llamado la atención no sólo de Barça y Madrid, sino también del resto de 'grandes' europeos.

Tanto Barça como Madrid llevan meses realizando un exhaustivo seguimiento a los jugadores que más despuntan en el fútbol internacional, y que podrían convertirse en opciones interesantes para reforzar sus respectivas plantillas. A continuación analizamos, uno a uno, los casos de estos cinco jugadores anteriormente mencionados, y que es posible que elijan entre la elástica blanca y blaugrana de aquí a unos meses.

Kylian Mbappé (20 años, PSG)

Pese a su edad es desde hace un par de temporadas uno de los mejores delanteros del planeta, tras haber despuntado en el AS Monaco y haber dado el salto al Paris Saint-Germain a golpe de talonario. Nasser Al-Khelaifi le tiene atado de momento, pero dentro de un año o dos se acercará el fin del contrato de Mbappé en París, y entonces los dos grandes clubes de LaLiga intentarán su fichaje. Por ahora, hay que decir que el Real Madrid lo tiene mucho más encarrilado, al ser Mbappé un 'fan' del conjunto blanco y de Zinedine Zidane desde niño. El Barça, sin embargo, intentará convencerle con sus argumentos.

Fabián Ruiz (23 años, Napoli)

Fabián Ruiz fue elegido 'MVP' del pasado Europeo Sub-21 con España y se está saliendo esta temporada 2019-20 en la Serie A con el Nápoles, que a pesar de tenerle atado hasta 2023 ya está intentando renovarle con un nuevo contrato, consciente de que será complicado retenerle. En tierras italianas desean ponerle una cláusula de 120 millones de euros, cuando hace poco más de un año le costó 30 'kilos' procedente del Betis. “Me gusta estar cerca de estos clubs, pero siempre digo que tengo un contrato de cuatro años con el Nápoles y estoy muy feliz”, dijo recientemente Fabián. FC Barcelona y Real Madrid están muy atentos a su futuro, y llegado el caso no se descarta que paguen cifras cercanas a los 100 'kilos' por él.

Eduardo Camavinga (16 años, Rennes)

Le llaman el Ansu Fati de la Ligue 1, y no es para menos. A sus 16 años, Camavinga ha disputado ya 12 partidos de la máxima categoría francesa con el conjunto francés -de donde salió Ousmane Dembélé-, y la Federación francesa ya le está tramitando la ciudadanía gala. Nacido en Angola y con nacionalidad congolesa, Camavinga es un centrocampista muy seguido por los grandes clubes de Europa desde hace meses, con un gran físico y buen criterio a la hora de manejar el balón. Tiene contrato hasta 2022 en el Rennes.

Kai Havertz (20 años, Bayer Leverkusen)

Se está convirtiendo en una de las grandes sensaciones de la Bundesliga y del fútbol europeo, y además de Barça y Madrid el Bayern Múnich, como no podía ser de otra manera, le tiene en su agenda. Ramon Planes ya le ha visto en varias ocasiones y no tiene dudas de que sería un gran fichaje para el Barça. El Bayer Leverkusen habla de un precio de salida de 70 millones de euros para un Havertz que tiene contrato hasta 2022. Esta temporada ya suma tres goles y una asistencia, pero la pasada temporada le dio 20 dianas y siete pases de gol.

Erling Braut Håland (19 años, RB Salzburg)

Es una de las grandes revelaciones de la temporada 2019-20 en la Champions League, en la que suma cuatro goles con el RB Salzburg en dos partidos. El joven delantero noruego mide 1,91 metros, es fuerte y también tiene técnica para jugar con el balón en los aledaños del área y combinar con sus compañeros. Su mejor virtud es el olfato de gol, algo que está muy codiciado desde siempre en el mercado de fichajes. FC Barcelona y Real Madrid seguirán observando sus actuaciones en los próximos meses, y podrían moverse para hacerse con sus servicios en verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído