Koundé, en su presentación como culé

TRAS SU LLEGADA AL BARÇA

Al detalle: Todas las cifras del contrato y el traspaso de Koundé

Publicación:1/08/2022 - 14:00h

Actualización:1/08/2022 - 15:15h

El traspaso de Koundé se ha cerrado con el desembolso de 50 millones de euros fijos al Sevilla, al que podrían sumarse 12,5 'kilos' más por variables. El salario del francés será de 9,5 millones en su primera temporada y ascemderá a 12 millones en las siguientes

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una intensa 'puja' con el Chelsea para hacerse con los servicios de Jules Koundé, el FC Barcelona finalmente ha recibido al defensa francés con un contrato que le vinculará hasta junio de 2027. Tras su presentación oficial como nuevo jugador culé, se han dado a conocer algunos de los detalles económicos que han permitido su llegada a la Ciudad Condal.

A través del programa 'Què T'hi Jugues', el periodista Adrià Soldevila ha indicado que el coste total del traspaso asciende a los 50 millones de euros fijos, en tanto que el monto a pagar al Sevilla por concepto de variables podría alcanzar los 12,5 millones de euros, divididos en 2,5 'kilos' por cada temporada en caso de que Koundé juegue al menos el 60 % de los partidos en cada una de ellas.

Asimismo, ha recibido una prima de fichaje por dos millones de euros y en su contrato como jugador del Barcelona figura una cláusula de rescisión que le 'blinda' con 1.000 millones de euros. Su antiguo club, el Girondins de Burdeos, también se ha visto beneficiado en la operación con unos ocho millones de euros: cinco correspondientes al 20 % de la plusvalía en caso de venta futura (para entonces acordado con el Sevilla) y otros tres por el derecho de formación.

El sueldo de Koundé

En cuanto al apartado salarial, el caso del francés se ajusta a los límites establecidos por la directiva azulgrana en función del 'fair play financiero'. De esta manera, el primer año de salario para Koundé será de 9,5 millones de euros en bruto (la mitad en neto), en tanto que para cada una de las temporadas siguientes el total ascenderá a los 12 'kilos', partiendo de los incremento en los ingresos que podría tener el Barça para entonces.

Al igual que en el caso de los montos de su traspaso desde el Sevilla, el nuevo salario del defensor también estará sujeto a unas variables similares. Jugar el 60 % de los encuentros de cada curso, como todo parece indicar que lo hará dada su proyección y potencial, le aseguraría un incremento de dos millones de euros. Además, tendrá una bonificación máxima de un millón de euros, dependiendo de los títulos obtenidos por temporada.
 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído