Ángel Di María, lidiando por un balón con Samuel Umtiti

LE RELACIONAN CON EL BARCELONA

Di María, ¿de tener cláusula "Anti-Barça" a posible fichaje?

Publicación:15/03/2017 - 16:38h

Actualización:15/03/2017 - 16:38h

En las últimas horas han relacionado con el FC Barcelona a Ángel Di María, un jugador que llegó a tener cláusula "Anti-Barça" y que, pese a ser buen amigo de Messi y Mascherano, jamás ha dudado en celebrar a lo grande goles contra el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Ángel Di María, una de las grandes estrellas del Paris Saint-Germain, ha sido relacionado sorprendentemente con el FC Barcelona durante las últimas horas por un medio francés, "Le 10 Sport", a pesar de su pasado madridista y que ya durante la eliminatoria entre Barça y PSG generó alguna que otra polémica, como cuando aseguró que sus amigos del Real Madrid le habían felicitado por el "doblete" al Barcelona en la ida, o el feo gesto que tuvo con la grada del Camp Nou tras el gol de Cavani.

Pese a todo, ha sido vinculado al conjunto azulgrana y es momento de recordar que, meses atrás, "Football Leaks" reveló la existencia de una "cláusula del miedo" depositada por el Real Madrid a Ángel Di María para que, después de fichar por el Manchester United en verano de 2014, no pudiera ser traspasado al FC Barcelona ni al Atlético de Madrid.

Y es que, a pesar de que hace dos veranos se habló largo y tendido de la posibilidad de que Ángel Di María pudiera recalar en el FC Barcelona al no estar a gusto a las órdenes de Louis Van Gaal en el Manchester United -luego terminó fichando por el PSG-, lo cierto es que la transacción al conjunto azulgrana era imposible por una cuestión meramente contractual.

El miedo de Florentino Pérez al Barça, siempre patente

El diario "MD" aseguró entonces que la cláusula del miedo que impuso el Real Madrid al astro argentino cuando le traspasó al Manchester United era de 50 millones de euros, por lo que el Manchester United, si hubiera traspasado a Di María al Barça, tendría que haber pagado 50 "kilos" al Real Madrid como penalización.

Esos 50 millones de euros de cláusula "Anti-Barça", además, habrían ido a parar directamente a las arcas del Real Madrid. Dicha cantidad de penalización, eso sí, habría ido reduciéndose a medida que hubieran ido pasando los años, de la misma forma que el rendimiento del futbolista.

En cualquier caso, el incomensurable partido realizado por Ángel Di María en la ida de octavos de Champions League, precisamente contra el Barça de Luis Enrique, demostró hace poco menos de un mes que habría sido un jugador ideal para el conjunto azulgrana, encajando como un guante y entendiéndose además a la perfección en una delantera con plena sintonía sudamericana. Quizá todavía lo sea...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído