Julián Álvarez celebra un gol ante Australia

LOS CULÉS TUVIERON DOS OPORTUNIDADES

El día en que Julián Álvarez pudo llegar al Barça

Publicación:6/12/2022 - 16:32h

Actualización:6/12/2022 - 16:32h

Julián Álvarez, hoy en la Copa del Mundo con Argentina y en la élite europea con el City, ya ha estado en el punto de mira del Barcelona, que tuvo dos ocasiones claras para ficharle

Ver calendario del FC Barcelona

A lo largo de la Copa del Mundo, han destacado varias figuras en la selección argentina. Una de ellas ha sido Julián Álvarez, quien ha sido uno de los principales 'cómplices' de Lionel Messi en el ataque del combinado 'Albiceleste'. Antes del torneo, su nombre ya había comenzado a resonar en el mundo del fútbol, desde su paso por River Plate hasta su posterior llegada a las filas del Manchester City de Pep Guardiola.

De acuerdo con el programa 'Que T'hi Jugues', el delantero habría tenido el sueño de vestir algún día la camiseta del FC Barcelona, que bien pudo llegar a materializarse. Para entonces, el argentino continuaba en su país en las filas del Club Atlético Calchín. Fue entonces cuando recibió el llamado de la entidad catalana para un torneo en Peralada. No obstante, el atacante terminó vistiendo la elástica del Real Madrid.

Según la información que ofreció el padre del futbolista, Julián Álvarez lo hizo de esta manera, tomando en cuenta que el equipo madrileño había sido el primero en contactarle. Poco después Jorge Messi haría lo propio, pero ya era tarde dado que la decisión ya estaba tomada. Por ello, desde su entorno agradecieron el ofrecimiento, pero terminaría disputando el torneo vistiendo los colores del club de la capital.

Posteriormente, Álvarez retornaría a Sudamérica para sumarse a las filas de River Plate. Con los 'Millonarios' empezó a perfilarse como una de las promesas más llamativas para la elite, que le seguían muy de cerca, especialmente después de haber firmado un total de 54 goles a lo largo de sus 122 presentaciones con los de Núñez. Eventualmente terminaría sumándose a la plantilla del Manchester City.

El segundo intento del Barça

En medio de las negociaciones con los 'sky blues', el Barcelona intentaría convencerle una vez más durante el invierno de 2022, pero finalmente la directiva azulgrana terminaría decantándose por Ferran Torres, quien a día de hoy también se encuentra en Qatar disputando la Copa del Mundo. Entretanto, los mancunianos ya se habían hecho con los servicios de Julián Álvarez a cambio de 22 millones de euros a River.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído