Eric García se queja en una acción

ERIC HA HECHO BUEN AÑO, PERO HAY 'OVERBOOKING'

El dilema del Barça con Eric García: ¿Hacerle sitio, nueva cesión o hacer caja con él?

Publicación:28/03/2024 - 11:55h

Actualización:28/03/2024 - 11:55h

Eric García ha hecho una gran temporada en el Girona, donde está cedido, y volverá este verano al Barça con su futuro en el aire. En el cuadro azulgrana hay 'overbooking' de centrales y en el club hay un dilema con el ex del City

Ver calendario del FC Barcelona

Eric García se ha revalorizado en el Girona, pasando de tener un valor de 10 millones de euros cuando llegó, a uno de 15 en estos momentos. De hecho, la sensación es que su rendimiento esta temporada ha sido superior incluso a esa cifra que tiene ahora en 'Transfermarkt', ya que ha sido uno de los baluartes de Míchel en el cuadro 'gironí', jugango a un nivel muy alto durante prácticamente toda la campaña.

El catalán está cedido por el FC Barcelona en el equipo del Alt Empordà, por lo que a final de curso regresará a la disciplina barcelonista, donde aún no saben qué hacer con él. En condiciones normales, tras hacer una campaña como la que él está haciendo, lo normal sería buscarle un sitio en el Barça y darle una segunda oportunidad. Sin embargo, en el primer equipo hay un evidente 'overbooking' de centrales, por lo que si hay una posición que ya está bien cubierta es precisamente esa.

En estos momentos, el cuadro azulgrana cuenta con Ronald Araújo, Andreas Christensen, Jules Koundé, Pau Cubarsí e Iñigo Martínez. Hay que tener en cuenta que este curso el francés está jugando de lateral derecho, algo que no puede descartarse que vuelva a hacer el que viene, y que el danés está siendo pivote, que en este caso ya sí que parece algo más circunstancial, y que no repetirá la próxima temporada. Si ambos o por lo menos uno volvieran a tener esos roles, o alguno de los zagueros saliera, algo para nada descartable, ya que los propios Koundé y Christensen están en el mercado, y Araújo, hasta que no renueve, también está sujeto a poder salir, Eric tendría sitio en caso de que el club lo estimara oportuno.

El defensor de Martorell podría ser el tercero o el cuarto central si por ejemplo Andreas se fuera y Jules volviera a ser más lateral que central. En ese caso, García competiría con Iñigo por ser la primera o la segunda alternativa a Araújo y Cubarsí, que apuntan a ser los titulares pase lo que pase. No obstante, en el Barcelona podrían optar por no traspasar al danés o por devolver al galo al centro de la zaga de forma permanente, algo que dejaría sin sitio al español.

Venderle y hacer caja o una nueva cesión, otras opciones

El Barça necesita vender para poder fichar este verano, y podría decidir hacer caja con Eric en lugar de con los mencionados Christensen, Koundé o Araújo. Por el ex del City podrían sacarse 15 millones, que es su valor, o incluso más dependiendo de cómo acabe el Girona la campaña. Esto es algo que seguro que en la entidad blaugrana valoran y tienen en cuenta, ya que con la posición tan bien cubierta y la irrupción de Cubarsí, zaguero de su mismo estilo, pero con más planta, mejores condiciones y seguramente mucho mejor futuro, el barcelonés ya no hace mucha falta.

La tercera opción que tiene el FC Barcelona con el aún defensa del Girona es buscarle una nueva cesión o, en su defecto, dejarle otro año a préstamo en Montilivi. Míchel estaría encantado de volver a contar con él, ya que le tiene en muy alta estima, y allí tendría muchos minutos y margen para seguir creciendo, mejorando y seguramente revalorizándose. El jugador aún es joven, tiene solo 23 años, y podría acabar siendo un gran central si sigue potenciando su físico. Ahora está en la 'mano' del Barça decidir si necesita el dinero que puede dejarle ya Eric en caja con un traspaso, si prefiere tener paciencia y darle una segunda oportunidad en el primer equipo, o si opta por otra cesión para tomar una decisión defnitiva en 2025.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído