Lewandowski, en un partido ante el Wolfsburgo

LA DIRECTIVA TIENE MUCHAS DUDAS

El dilema del Bayern con Lewandowski: El polaco es irremplazable

Publicación:18/05/2022 - 23:22h

Actualización:18/05/2022 - 23:22h

Robert Lewandowski parece determinado a salir del Bayern Múnich en el mercado de verano. El polaco ya ha dejado claro a la directiva su intención de marcharse al FC Barcelona, pero la cúpula bávara no quiere dar su brazo a torcer

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern de Múnich y Robert Lewandowski parecen determinados a protagonizar uno de los principales 'culebrones' del verano. El polaco está decidido a cambiar de aires en la 2022-23 y la opción del FC Barcelona parece la más factible, pero la directiva bávara se niega, de momento, a dejarle ir a falta de un año para que culmine su contrato, principalmente porque no ha encontrado un sustituto que les convenza.

Si finalmente se concreta el traspaso al Barça, la cifra podría rondar los 40 millones de euros, una cifra alta para un jugador próximo a cumplir 34 años. El movimiento no es despreciable para el conjunto alemán en lo financiero, pero deportivamente la operación sigue siendo inviable porque ninguna de las opciones del mercado convencen ni a la directiva ni del cuerpo técnico. En ese sentido, la postura del míster Julian Nagelsmann parece más flexible con respecto al caso del 'crack' de Varsovia, dando por hecho que el delantero no quiere seguir en el club.

Por ello, el entrenador alemán ya ha pasado algunos nombres a la plana mayor del Bayern, entre ellos Sasa Kalajdzic (Suttgart) y Patrick Schick (Bayer Leverkusen).Para Nagelsmann, tanto el austríaco como el checo pueden encajar en el perfil de atacante que necesita el equipo, pero la directiva no piensa igual. Estadísticamente, solo Erling Haaland podía ofrecer un rendimiento goleador similar al de Lewandowski, pero el noruego fue económicamente imposible para los de Allianz Arena.

En ocho años con el Bayern, Robert ha convertido 344 en 375 partidos en los que también ha repartido 74 asistencias. Además, el jugador de 33 años suma 50 goles y 7 asistencias en 46 apariciones durante la 2021-22, un rendimiento que prácticamente le han asegurado una nueva Bota de Oro europea tras la obtenida en la temporada anterior. En Alemania, Patrick Shick le sigue como goleador con 24 tantos, 11 menos que los convertidos por 'Lewa'. De este modo, las opciones hacen creer al Bayern que Robert es irreemplazable.

El polaco puede declararse en rebeldía

Si el conjunto muniqués el impide salir este verano, Lewandowski podrá negociar con cualquier club a partir de enero de 2023 y marcharse libre en verano, sí así lo desea. El problema es que el de Varsovia entiende que este es el momento preciso para salir, ya que debido a su edad será muy complicado conseguir un contrato de élite con un club top en Europa, más allá de sostener su producción goleadora.

Por ello, el '9' bávaro considera que la opción de fichar con el Barça puede ser la última oportunidad de jugar en uno de los clubes más importantes del mundo y, si la directiva se niega a negociar, podría incluso declararse en rebeldía cuando el conjunto bávaro retome los entrenamientos de pretemporada en julio. Según 'Bild', el polaco habría sido captado manifestando su disgusto con la directiva en una llamada telefónica. "Lewandowski dijo una y otra vez FC Barcelona en polaco en tono airado", aseguró una fuente confidencial al diario germano. De esta manera, los ánimos parecen caldearse en un 'culebrón' que aún tiene muchos más episodios que contar.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído