Ez Abdé en el amistoso frente al Olot

TODO APUNTA A QUE SALDRÁ CEDIDO

¿Dónde jugará el próximo año? Abde renovará con el Barça hasta 2026

Publicación:17/07/2022 - 20:24h

Actualización:17/07/2022 - 22:37h

El Barça ha tomado la decisión de renovar el contrato de Abdé, cuyo actual vínculo expira en 2024. No obstante, el jugador saldría cedido al no tener lugar en la plantilla, aunque los culés podrían incluirle en la 'operación Koundé'

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras se encuentra en Estados Unidos con el primer equipo durante la gira de pretemporada realizada por el FC Barcelona, Ez Abdé extenderá su vínculo con la entidad azulgrana hasta 2026. Desde los despachos del Camp Nou están satisfechos con el rendimiento del marroquí, por lo que quieren asegurar su estadía en el club ya que su actual contrato expira en 2024. De hecho, la firma del nuevo convenio estaba pautada para el pasado viernes, pero los recientes acontecimientos sucedidos en torno a la institución retrasaron los planes. 

De esta manera, los culés 'blindan' a una de las mayores promesas de la escuadra blaugrana. El joven canterano ha llevado 'piernas frescas' a la delantera del conjunto catalán, y apunta a ser uno de los protagonistas del equipo en el futuro. Bajo las órdenes de Xavi Hernández, el futbolista ha demostrado ser uno de los jugadores con mayor proyección en la entidad, lo que lo ha llevado a ser convocado por la selección de Marruecos para la Copa de África 2022, aunque el futbolista rechazó la invitación ya que desea ser elegible para el seleccionado español.

Sin embargo, la renovación de su contrato con los culés no significa que formará parte de la plantilla durante la siguiente campaña. El atacante vería como se queda sin lugar en el primer equipo tras la extensión del contrato de Ousmane Dembélé con la entidad y la llegada de Raphinha a la delantera del club. Esto disminuirá las oportunidades de Abdé, por lo que se espera que desde Can Barça le comuniquen en los próximos días que deberá buscar un nuevo equipo.

En ese sentido, varios clubes de LaLiga han mostrado interés en la cesión de la 'perla' azulgrana. Según distintas informaciones, el Osasuna mira con atención la situación del de Beni Melal y estaría al 'acecho'. Asimismo, el Real Betis también se presenta como candidato a llevar al joven futbolista a sus filas. No obstante, su fichaje por los navarros se complicaría debido al aumento de su salario, por lo que su destino podría ser Sevilla.

Una opción para Lopetegui

Y es que en Andalucía el jugador gusto y mucho. Por ello, además de los 'verdiblancos', el Sevilla de Julen Lopetegui podría sumarse en la 'carrera' por el extremo. El atacante es muy del gusto del entrenador español y de Monchi, director deportivo de los 'palanganas', razón por la cual desde la Ciudad Condal estarían estudiando la posiblidad de incluirlo en el traspaso de Jules Koundé para poder abaratar la operación. Las próximas semanas serán determinantes en el futuro del marroquí. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído