Patrik Schick festeja su gol ante el Mainz

DAN POR HECHO QUE SE MARCHARÁ

El Dortmund comienza la búsqueda del reemplazo de Haaland

Publicación:27/03/2022 - 21:11h

Actualización:27/03/2022 - 21:14h

Patrik Shick sería el elegido del Dortmund para cubrir la ausencia de Erling Haaland. Si bien el noruego aún no ha su decisión, desde el club dan por hecho que acabará vistiendo otra camiseta en verano

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland continúa siendo una de las piezas más deseadas de cara a la ventana estival de pases y desde su club, el Borussia Dortmund, ya dan por sentado que acabará marchándose, aunque de momento el jugador no haya dejado clara su decisión. Aun así, la directiva del equipo amarillo y negro ya ha comenzadoa buscar el recambio para el noruego y ya comienzan a asomarse los primeros nombres.

De esta manera, la baja del nórdico no supondrá un golpe tan duro para el equipo alemán, que dependía mucho de él en el apartado ofensivo. Por ello, requieren de una figura con potencial para su delantera, pero que también pueda acumular una importante cantidad de goles durante la próxima temporada. A los nombres de Adeyemi, Darwin Núñez, Haller y Wernes se suma una nueva opción.

De acuerdo con 'Bild' otro de los candidatos sería Patrik Schick, quien milita actualmente en el Bayer Leverkusen. Al tratarse de un jugador de la Bundesliga, su adaptación al Borussia Dortmund no conllevaría mayores problemas. Con 26 años de edad, promedia un gol por partido en las 20 presentaciones que acumula durante la temporada en curso. Además, llega con una distinción especial en su hoja de vida.

Schick se consagró como el máximo goleador de la pasada edición de la Eurocopa. El checo festejó cinco tantos en el torneo, al igual que Cristiano Ronaldo. Por ello, la directiva del equipo de Westfalia espera sumarle a su plantilla para que la salida del noruego no repercuta tanto negativamente y puedan mantener el ritmo que han presentado hasta ahora.

Haaland, la 'bomba' del verano

Todo parece indicar que la próxima ventana del mercado de fichajes tendrá por fin al noruego entre sus movimientos. Sin embargo, no será una operación sencilla para los interesados. Además de los 75 millones de euros que exige el Borussia Dortmund, deberán desembolsar una importante suma de dinero por la prima de fichaje y las comisiones a su representante, Mino Raiola.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído