Moukoko festeja un gol con el Dortmund

EL CLUB ESPERA SU RESPUESTA

El Dortmund confirma su ultimátum a Moukoko tras su generosa oferta

Publicación:16/01/2023 - 13:39h

Actualización:16/01/2023 - 13:39h

El director deportivo del Borussia Dortmund, Sebastian Kehl, ha informado que ya le han presentado a Moukoko la oferta para renovar. Ahora, dependerá del jugador dar su respuesta para proceder

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Youssoufa Moukoko sigue estando en la agenda del FC Barcelona, pero para sumarle a la plantilla azulgrana debe darse una condición: el alemán de origen camerunés debe llegar con la carta de libertad. Actualmente las finanzas del club no permiten llevar a cabo un importante desembolso de dinero salvo que se produzca alguna venta significativa, por lo que de momento solo resta echar mano del mercado de agentes libres.

En el caso del jugador que milita en la Bundesliga, el Borussia Dortmund también ha estado llevando a cabo intentos por asegurar su renovación, de modo que el delantero continúe con su progresión en el fútbol germano antes de dar el salto a un 'grande' del continente. Sin embargo, el equipo amarillo y negro no se ha mostrado muy optimista, especialmente tomando en cuenta las jugosas ofertas que podrían presentarle desde otros clubes.

El periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, ha citado unas declaraciones del director deportivo del cuadro alemán, Sebastian Kehl, concedidas a 'Kicker', en las que habla sobre los intentos por parte del club para asegurar su renovación, dejando claro que a estas alturas permanecen atentos a una eventual respuesta del jugador: "Hemos presentado una oferta muy atractiva que le da mucho espacio para el desarrollo. Eso debería conducir a una decisión. Tiene que reunirse con su entorno y su asesor".

Asimismo, ha indicado que es consciente de que puede producirse un escenario en el que el jugador termine cambiando de aires: "Youssoufa ahora puede aceptar esta oferta y confesar a Borussia Dortmund, o los caminos se separarán. Me gustaría que nos eligiera porque aún no ha terminado con su desarrollo y veo un gran potencial en él. Pero hay límites para nosotros como asociación. Y hemos mostrado estos límites. Ahora depende de él confesar con prontitud".

El plazo a Moukoko

Por último, el directivo del cuadro alemán ha indicado que el tren ejecutivo del club espera recibir la respuesta del atacante en las próximas horas para saber cómo deberán proceder en las gestiones subsecuentes: "Youssoufa y sus asesores saben que esperamos una decisión esta semana porque queremos aclarar el tema antes del próximo partido. Para que el chico también pueda dedicarse por completo a los desafíos deportivos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído