Youssoufa Moukoko, jugador del Borussia Dortmund

EL DELANTERO TAMPOCO QUIERE RENOVAR

Moukoko 'planta' a la Premier y da alas al Barça para verano

Publicación:15/01/2023 - 09:51h

Actualización:15/01/2023 - 09:51h

El futuro de Youssoufa Moukoko sigue en el 'aire'. En medio de la polémica sobre su edad, el de Yaundé sigue convencido en no renovar con el Borussia Dortmund, pero tampoco ve a la Premier League como mejor opción para su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

En pleno mercado invernal, el FC Barcelona no pierde las esperanzas de quedarse con Youssoufa Moukoko en verano. El delantero nacionalizado alemán sigue evaluando opciones para su futuro y, con la posibilidad de marcharse libre del Borussia Dortmund en julio, parece tomarse las cosas con calma de cara a la 2023/24. Lo que sí parece seguro es que el de Yaundé no irá a Inglaterra.

Con 6 goles y 6 asistencias en 22 apariciones en lo que va de temporada, el delantero de 18 años sigue siendo una de las piezas más valiosas a 'coste cero' que ofrecerá el mercado de verano. Moukoko está decidido a salir libre de la Bundesliga y, a estas alturas, Barça y Real Madrid lucen como las alternativas más probables para el nacido en Yaundé, si bien en las últimas horas, más que del mercado, se ha debatido sobre su verdadera edad.

Medios como 'Daily Mail' y BILD' aseguran que el jugador tendría realmente 22 años, ya que su registro de nacimiento real dataría del año 2000 bajo el nombre de Youssouffa Mohamadou. Oficialmente, el internacional alemán nació el 20 de noviembre de 2004, aunque esta fecha sigue en tela de juicio. Más allá de la polémica, clubes como París Saint-Germain, Chelsea o Manchester United le siguen de cerca.

No obstante, Moukoko parece determinado a eludir los pasos de Erling Haaland, quien en 2022 decidiera dejar el Dortmund para fichar por el Manchester City. El jugador cree que la opción de ir a España favorecería más a su estilo de juego, si bien su juventud podría jugarle en contra ante el enorme desafío de vestir la camiseta culé o la 'merengue' a partir del verano.

El Borussia comienza a despedirse de Moukoko

Según adelantó 'SportBild', los de Edin Terzic habrían puesto al delantero un contrato por 5 'kilos' netos al año y una prima de renovación de 10 millones, la cual rechazó. Youssoufa se formó en la cantera del 'BVB' y, después de debutar como internacional alemán, se siente preparado para dar el salto al extranjero. Por lo pronto, ya tiene libertad para negociar con cualquier club y si el Barça realmente le quiere deberá comenzar a pujar desde ya para ficharle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído