Bruno Fernandes, en un partido ante el City

EL LUSO VALORA LA VICTORIA EN EL DERBI

¿'Dardo' de Bruno Fernandes a Cristiano? "Ahora sí somos un equipo"

Publicación:14/01/2023 - 17:56h

Actualización:14/01/2023 - 17:56h

Bruno Fernandes ha destacado las mejoras en el funcionamiento colectivo del United como factor clave del triunfo ante el Manchester City, posiblemente motivado a la salida de Cristiano Ronaldo

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester United viene de una importante victoria en la Premier League frente a sus vecinos del City tras remontar en el tramo final del compromiso. Los dirigidos por Erik Ten Hag han venido mejorando progresivamente en su funcionamiento colectivo sobre el campo, lo que se ha traducido en una presión constante sobre los de Pep Guardiola, que a su vez no tuvieron margen de respuesta tras los goles de Bruno Fernandes y Marcus Rashford.

Ha sido precisamente el internacional portugués quien ha analizado las causas de la victoria ante los 'ciyyzens', destacando especialmente las mejoras a nivel colectivo en las últimas semanas, que algunos asocian al adiós de Cristiano Ronaldo, cuya presencia en el campo suponía un modelo de juego distinto: "Solíamos jugar indicidualmente... Ahora probablemente puedas ver un equipo que tiene una forma de jugar que convence a la afición, convence a los jugadores, es la correcta y la que puede ganar partidos".

Asimismo, ha indicado que el apartado anímico en el vestuario también ha mejorado, logrando que los 'red devils' salgan sin miedo a cada uno de sus partidos, un dato que seguramente tendrá en cuenta el FC Barcelona, próximo rival en la Europa League: "Vas a todos los partidos y la sensación que tienes ahora es que no tenemos miedo de jugar contra nadie. No tenemos que ganar todos los trofeos, pero tenemos que luchar por todos ellos, y como club y la calidad de los jugadores, tenemos la calidad para hacer eso y lo hemos estado demostrando".

Su renovación con el United

Fernandes también se ha referido a su situación contractual con el equipo mancuniano, sellada con su renovación en abril de 2022, indicando que el proyecto deportivo ha sido clave para dar finalmente el "ok" a la directiva: "Tuve una conversación el año pasado con el club cuando todos sabían que Ralf no sería el entrenador del futuro. Dije que quiero ser una solución para el club, quiero ser útil para el club, pero también quiero saber hacia dónde vamos".

Una vez convencido, estampó su rúbrica en el nuevo documento: "¿Hay un plan? ¿Hay un futuro? Esto fue antes de firmar mi nuevo contrato. En ese momento, me dije 'estoy bien de dinero, no quiero un nuevo contrato sin saber que tenemos un buen futuro en el club'. Quiero saber hacia dónde vamos. Y el club me dijo que tenía un plan, que estaban de acuerdo conmigo en que el nivel del club tenía que ser mejor que en el pasado".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído