Nélson Semedo, durante un Clásico contra el Real Madrid

FICHAJES EN 'STAND-BY'

Dos alternativas en la agenda del Barça si Nélson Semedo se marcha

Publicación:12/09/2020 - 10:06h

Actualización:12/09/2020 - 10:06h

En el hipotético caso de que Nélson Semedo se fuese traspasado del FC Barcelona este verano, el club azulgrana manejaría a día de hoy a dos alternativas de peso para la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Si Nélson Semedo acaba haciendo las maletas del FC Barcelona antes de que termine el verano, no será una tragedia. Sí será un gravísimo contratiempo, eso sí, en el caso de que el Barça no esté lo suficientemente preparado y prevenido como para fichar rápidamente a un lateral derecho joven, de garantías y de proyección, que ya debería tener más o menos apalabrado por si se da el caso.

Hace unas semanas Semedo no formaba parte de la lista de transferibles, pero parece que la cosa ha cambiado estos últimos días a raíz, principalmente, de una cuantiosa oferta por el futbolista portugués que habría presentado su agente, Jorge Mendes, a la directiva azulgrana.

Semedo no vería con malos ojos salir del FC Barcelona este verano si aterriza en un equipo que también le dé la oportunidad de ser titular y de ganar títulos. Si el portugués se marcha, sólo será dejando en las arcas del Camp Nou entre 40 y 45 millones de euros. El Barça no aceptará ni un euro menos.

El club tenía avanzada y casi cerrada la renovación pero si ahora termina vendiendo a Semedo, se verá obligado a buscar otro lateral derecho en el mercado con el que paliar la marcha del luso, que esté al nivel pero con menos inversión. Tras haber rastreado el mercado, existen dos nombres en los que hay consenso en la secretaría técnica azulgrana, según informó 'MD'.

Cancelo y Bellerín, las alternativas

Se trata de Joao Cancelo (26 años) y Héctor Bellerín (25), jugadores que en otras ocasiones ya han estado en la agenda del FC Barcelona, aunque nunca como prioridades. En esta coyuntura, el Barça podría obtener unos 40 millones de euros por Semedo y dedicar parte de ellos a Bellerín, junto a algún jugador que pudiese llamar la atención a Mikel Arteta. 

Uno de ellos podría ser Rafinha Alcántara, quien se encuentra en la rampa de salida y por el que el club pide 16 millones de euros, aunque sabe muy bien que difícilmente ningún otro equipo aceptará pagarlos. También existen opciones como Braithwaite o Aleñá, aunque habría que convencerles para que salgan del club y formen parte de una hipotética operación. El Barça, en definitiva, estrecha el cerco sobre un lateral derecho.

Bellerín, contento con Mikel Arteta

Cancelo, un antiguo objetivo

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído