Nélson Semedo, durante una concentración con el FC Barcelona

EN LA PUERTA DE SALIDA

Hay una oferta seria por Nélson Semedo, que puede dejar el Barça

Publicación:11/09/2020 - 10:32h

Actualización:11/09/2020 - 10:32h

El agente de Nélson Semedo, Jorge Mendes, habría trasladado al FC Barcelona una oferta seria por el lateral portugués, a quien el Barça podría utilizar para hacer caja

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien es cierto que Josep Maria Bartomeu incluyó a Nélson Semedo en la nómina de intransferibles cuando concedió una entrevista pocos días después de la debacle del FC Barcelona en Lisboa contra el Bayern Múnich, partido en el que precisamente Semedo estuvo muy poco acertado, parece que el Barça sí valorará la posibilidad de traspasarle si llega una buena oferta.

Y esa propuesta, según apuntan 'MD' y otros medios, ya ha llegado. El representante del lateral portugués, Jorge Mendes, mantuvo este jueves una reunión con el FC Barcelona para tratar algunos asuntos de la renovación de contrato de Ansu Fati y, de paso, informó de una supuesta oferta que habría recibido Semedo de un club del extranjero, una propuesta sustancial que vendría de la Premier League o la Bundesliga.

El luso no vería con malos ojos una salida, aunque eso supondría para el FC Barcelona tener más deberes antes de que se acabe el verano: necesitaría acudir al mercado de fichajes para fichar a un lateral derecho joven, con proyección y de garantías para rendir de forma semi-inmediata, algo muy complicado de conseguir con tan poco margen de tiempo.

Y, si se fuera Semedo y el Barça no fichara a nadie, la opción de Sergi Roberto más Wagué como laterales derechos no convencería ni a Koeman ni a la afición barcelonista, por lo que el club necesitaría mover ficha. En lo que respecta a Ansu Fati, algunas fuentes periodísticas señalan que Mendes también habría puesto encima de la mesa una oferta de 150 ‘kilos’ de un club inglés.

Ansu Fati se queda para triunfar en el Barça

El FC Barcelona no se plantea el traspaso de Ansu, sino más bien todo lo contrario: blindar su contrato y que esta próxima temporada 2020-21 tenga cada vez más incidencia en las alineaciones de Ronald Koeman, a fin de que se convierta con el paso del tiempo en un pilar indiscutible del nuevo Barça. Un pilar que, a día de hoy, no es su compañero Nélson Semedo.

Jorge Mendes ha agitado el avispero con su última reunión con los dirigentes culés, y habrá que ver cuáles son los movimientos de la entidad catalana a partir de ahora. La renovación de Ansu Fati es segura y también inminente. Lo de Semedo... Ya se verá.

Semedo, muy adaptado a la ciudad de Barcelona

 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído