Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona

QUIERE 'PESCAR' EN EL MANCHESTER CITY

Dos alternativas complicadas: El plan de Xavi Hernández si se marcha De Jong

Publicación:13/06/2022 - 08:20h

Actualización:13/06/2022 - 11:25h

Según 'Carrusel Deportivo', Xavi Hernández ha dejado claro cuáles son sus objetivos en el mercado de fichajes en caso de que Frenkie de Jong abandone el FC Barcelona este verano. Tendría plan A y B

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos días ha tomado fuerza la opción de que Frenkie de Jong abandone el FC Barcelona este verano con destino al Manchester United. El jugador no estaría ya tan 'convencido' de quedarse en el Camp Nou y habría dado luz verde a comenzar las negociaciones para jugar en el Old Trafford, pero su situación está lejos de definirse. El club azulgrana, por otra parte, continúa insistiendo en su salida como 'única vía' para poder generar una venta millonaria este verano. 

La situación del Barça sigue siendo crítica, a la espera de que este jueves 16 se activen las 'palancas' económicas (la venta del 49,9% de BLM o un porcentaje de los derechos televisivos por los próximos 25 años). El club, no obstante, es optimista y hace planes para salir al mercado y han dejado claro que será vital encontrarle un reemplazo a Frenkie de Jong en caso de que salga. Xavi Hernández, hasta ahora, estaba convencido de que el 'elegido' era Bernardo Silva, pero también le interesa otro futbolista del Manchester City. 

De acuerdo a la información de 'Carrusel Deportivo', el entrenador egarense tiene al internacional con Portugal como 'plan A' para suplir a Frenkie, pero a sabiendas de que es una operación muy complicada por el alto precio del futbolista, también estudia la opción de İlkay Gündoğan como alternativa. Le gusta por su capacidad de llegar al área y entendimiento del juego, por lo que sería el 'plan B' de los azulgrana. 

En los últimos días se ha venido informando que el precio de traspaso de Bernardo Silva sería de 80 o 100 millones de euros. El Manchester City no está dispuesto a 'regalar' al futbolista de 27 años, conscientes de que es un jugador clave para Pep Guardiola y que en la temporada 2021-2022 fue una pieza clave para los 'citizens'. El propio entrenador de Santpedor dejó claro al Barça que "si lo quieren lo van a tener difícil".

Todo depende de la mejoría económica

Confiar en los traspasos de Bernardo Silva, İlkay Gündoğan e incluso el propio Robert Lewandowski, quien es el principal objetivo del Barça, depende de que los blaugrana tengan un 'respiro' económico antes de que finalice el ejercicio 2021-2022, el 30 de junio. Como ha reconocido Joan Laporta, el club aún está en UCI: “Cuando llegamos el club estaba clínicamente muerto, ahora estamos en la UCI”

Esto significa que, pese a los constantes rumores de fichajes, el Barça podría vivir un mercado bastante discreto. Todo dependerá de que se activen las 'palancas' y que se produzca una exhaustiva limpieza de vestuario, algo que a día de hoy parece bastante complicado ante la negativa de unos cuantos jugadores de abandonar su comodidad en Barcelona. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído