Bernardo Silva en un calentamiento con el City

GUARDIOLA LE HABRÍA HECHO UNA PROMESA

Dos caras de la moneda: Guardiola dejaría salir a Bernardo y el City busca impedirlo

Publicación:11/06/2022 - 14:10h

Actualización:11/06/2022 - 17:51h

Parece que en el Manchester City hay una diferencia de posturas con respecto al futuro de Bernardo Silva, algo que beneficiaría las pretensiones del FC Barcelona para ficharle

Ver calendario del FC Barcelona

La hoja de ruta del Barcelona es clara para la dirección deportiva de cara al mercado estival. Xavi Hernández quiere reforzar la plantilla y la venta de activos y jugadores está sobre la mesa. Esto ha hecho que el futuro de Frenkie de Jong esté en el limbo, ya que es uno de los futbolistas con mayor caché del plantel y uno de los que más llama la atención en Europa.

Tras la 'cumbre' entre Jorge Mendes y la cúpula azulgrana, varios futbolistas representados por el agente han entrado en la lista de futuribles del club, siendo Bernardo Silva uno de los que más gusta al técnico. Sus características se acoplan al estilo de juego del Barça y sería un centrocampista ideal para complementar a Pedri en la medular, lo que representaría una 'reedición' de lo que fue Iniesta y Xavi en su momento.

El Manchester United ha sido el principal interesado en adquirir los servicios de De Jong, lo que podría dejar una suma importante de dinero en las arcas de la institución. A su vez, el Manchester City tiene valorada a su estrella cerca de los 100 millones de euros, lo que complica su traspaso debido a que los culés, pese a lo que percibiría por el neerlandés, todavía tendría que hacer un esfuerzo económico importante.

Ahora, algo que podría inclinar la balanza a favor del Camp Nou sería Pep Guardiola. Según afirma 'Mundo Deportivo', el entorno de Bernardo Silva asegura que el catalán le habría hecho la promesa de que facilitaría su salida este verano si así lo desea y si llega una buena oferta a las oficinas del Etihad Stadium. Esto debido a que la campaña pasada el mediocentro quiso abandonar la disciplina 'citizen' tras cinco años en Inglaterra.

La otra realidad

Sin embargo, parece que las palabras de Guardiola pasan desapercibidas para la directiva de los 'sky blues'. En base a una información desvelada por el 'Onze' de 'TV3', la continuidad del luso es indiscutible y no hay predisposición para abrir una negociación por él. Sumado a ello, también tendrían en cuenta que las finanzas blaugrana no atraviesan su mejor momento, lo cual no permitiría desembolsos importantes. Salvó giro inesperado de guión, los de Khaldoon Al Mubarak no le dejarán salir.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído