Mingueza, en un partido ante el Celta

AÚN DISTANTES DEL ACUERDO

Los dos clubes favoritos para fichar a Mingueza

Publicación:23/07/2022 - 13:54h

Actualización:23/07/2022 - 13:54h

Óscar Mingueza tendría sus días contados en el Barcelona y está al tanto de las posibles ofertas que puedan presentar otros equipos por su ficha. De momento, el Celta y el AEK de Atenas son sus principales opciones

Ver calendario del FC Barcelona

La 'operación salida' programada por el FC Barcelona tiene ya definidos algunos de los nombres que cambiarán de aires durante el mercado estival. Uno de ellos es Óscar Mingueza, quien no tendría cabida en el once de Xavi Hernández. Por ello, permanece atento a las ofertas que pueda recibir por parte de otros equipos, aunque de momento las posturas están muy distanciadas en función de las peticiones de la entidad catalana.

El zaguero cuenta actualmente con cuatro clubes interesados en su fichaje, dos de ellos con cierta ventaja sobre el resto: el Celta de Vigo y el AEK de Atenas. Sus otras posibilidades son el Hoffenheim y el Génova. Este último quizá no sea del agrado de Mingueza, ya que para la próxima temporada estará disputando la Serie B buscando su ascenso a la élite del fútbol italiano.

De acuerdo con el portal 'Transfermarkt', el canterano azulgrana tiene un valor de mercado de seis millones de euros, un monto muy cercano al que podría estar exigiendo el Barça. Sin embargo, tanto el Celta como el AEK no estarían por la labor de desembolsar un monto cercano, especialmente por el hecho de tratarse de un jugador que no tendrá cabida en su club de origen en el curso 2022-23.

Mingueza quiere continuar en LaLiga

Aun así, uno y otro club podrían continuar negociando con la directiva del Barcelona en procura de un acuerdo, que también sería conveniente para el equipo azulgrana, que debe salir de algunas de sus piezas. En principio, la opción preferida de Mingueza es el Celta. Su fichaje con los celestes le permitiría mantenerse en LaLiga, un torneo que ya conoce de su paso como culé.

En cuanto a la posibilidad de jugar en el fútbol helénico con el AEK, Mingueza aún no se ha pronunciado. Los atenienses terminaron terceros en la pasada edición de la Superliga de Grecia, por detrás del PAOK y el Olympiacos, campeón de la edición 2021-22. De acuerdo con la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), el torneo figura en el puesto 13 del ránking de las mejores Ligas del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído