Sadio Mané con el Liverpool

MANÉ Y KALAJDŽIĆ, PRIORIDAD BÁVARA

Los dos fichajes con los que el Bayern daría salida a Lewandowski

Publicación:25/05/2022 - 02:32h

Actualización:25/05/2022 - 02:32h

El Bayern Múnich sabe que Robert Lewandowski desea abandonar el club este verano y, pese a la negativa inicial a escuchar cualquier oferta por el '9', en las últimas horas la postura bávara comienza a flexibilizarse

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski está decidido a abandonar el Bayern Múnich en verano. El polaco ya comunicó a la directiva su deseo de marcharse al FC Barcelona e, incluso, reemplazó su foto de perfil en Twitter el lunes, colocando una imagen vistiendo una prenda deportiva de su marca personal en lugar de la fotografía con la camiseta bávara que mantenía hasta el pasado fin de semana. Por ello, en el Allianz Arena ya trabajan para encontrar una solución a su caso.

Es así como, según 'Sky', el Bayern ya trabaja en la incorporación de dos posibles reemplazos para el polaco. Una opción sería Sadio Mané, a quien solo le resta un año de contrato con el Liverpool y, de momento, no ha establecido contactos para renovar. La otra alternativa sería Saša Kalajdžić, delantero del Stuttgart quien también finaliza contrato en junio de 2023. La diferencia de precios y experiencia de ambos es notable, pero no se descarta que el club intentara incorporar a ambos.

Mané está valorado en Transfermarkt en 80 millones de eruos, una cantidad excesiva para los montos que los bávaros suelen desembolsar por jugadores. Con un salario de 6 millones de eruos netos al año, la ficha del senegalés no sería problema, pero habría que acordar un precio más asequible con el Liverpool para que la directiva alemana diese luz verde a la operación. El jugador de 30 años sumó 23 goles y 5 asistencias en 50 partidos durante la 2021-22 y estaría dispuesto a cambiar de aires tras seis años en Anfield Road.

Por su parte, Kalajdžić podría salir del Stuttgart por unos 20 'kilos'. El austríaco convirtió 6 tantos y 2 asistencias en 15 partidos en la Bundesliga en su segunda temporada en la élite del fútbol germano. A sus 24 años, el delantero es un '9' con mucha proyección y la campaña pasada fue capaz de anotar 17 goles y 6 asistencias en 37 partidos. En la 2021-22, una lesión en el hombro le hizo perderse toda la primera mitad del torneo.

De momento, el Bayern mantiene su postura

Ante de culminar la temporada, Olvier Kahn y Hasan Salihamidžić, CEO y director deportivo, respectivamente, dejaron claro que Lewandowski no saldría del club en verano. "Robert cumplirá su contrato con el Bayern, que acaba en 2023", dijeron ambos directivos, una postra respaldada por el presidente  Herbert Hainer. De momento, el club no ha comunicado una decisión diferente con respecto a su '9', pero de aquí al 30 de agosto todo puede suceder. El mercado apenas inicia y el 'culebrón' del polaco promete extenderse por varias semanas, con el Barça al asecho. Los culés ya pusieron 32 millones sobre la mesa más 5 en variables, por lo cual la negociación ya está en curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído