Kun Agüero en un partido con el City

OPORTUNIDAD DE ORO

¡Dos 'galácticos' han sido ofrecidos al FC Barcelona y llegarían gratis!

Publicación:23/01/2021 - 09:53h

Actualización:23/01/2021 - 12:57h

Los fichajes a coste cero serán la única opción del FC Barcelona para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada y hay dos jugadores que están a tiro

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis sanitaria ha sido un tremendo inconveniente para las finanzas del FC Barcelona. El club ha dicho adiós a los ingresos de venta de entradas, así como a gran parte del merchandising por la ausencia de turismo, por lo que el desplome de la economía del club ha sido total. Es por ello que el próximo verano será imposible realizar fichajes que no lleguen a coste cero y con una adaptación salarial.

Sobre la mesa están varias salidas y los nombres de Eric García (Manchester City), Memphis Depay (Olympique de Lyon) o Georginio Wijnaldum (Liverpool), aunque no son los únicos. Hay dos cracks de talla mundial que también terminan contrato y que ya se habrían ofrecido al FC Barcelona de cara a la próxima temporada, según las informaciones publicadas este sábado por el 'Mundo Deportivo'.

Sergio Agüero

El primero de ellos es Sergio Agüero, delantero del Manchester City que a sus 32 años acumula una dilatada experiencia en la élite, tanto en la Premier League con los 'cityzens' como en LaLiga Santander por su estancia en el Atlético de Madrid. El ariete argentino no ha tenido demasiado protagonismo en la presente temporada tanto por las lesiones como por una infección de Covid-19 y no parece que vaya a renovar.

Sergio Agüero ya se habría ofrecido al FC Barcelona de cara a la próxima temporada y su llegada sería muy interesante por varios motivos. El primero sería para adquirir un '9' de calidad contrastada que pueda ejercer como 'puente' hasta que la situación económica mejore y se pueda intentar el fichaje de Erling Haaland o Lautaro Martínez. El segundo, como 'gancho' para retener a Leo Messi debido a la gran amistad que tienen ambos. Eso sí, se debería bajar el salario.

David Alaba

Recientemente, se publicó en los medios de la capital que el Real Madrid ya había cerrado un acuerdo por David Alaba. Sin embargo, poco después, el padre del jugador aseguró que las informaciones estaban equivocadas y que su hijo todavía no había decidido su futuro. Ahora, el internacional austríaco aparece como opción para el FC Barcelona, además de estar en la lista de muchos otros clubes.

Pini Zahavi, representante del jugador, mantiene una buena relación con Joan Laporta y es por ello que David Alaba ha sido muy relacionado con la candidatura del ex presidente, que estaría insistiendo en su fichaje. El internacional austríaco puede jugar de lateral izquierdo, de central y de mediocentro dando un gran nivel en todas estas posiciones. Gusta mucho al FC Barcelona desde hace años y su llegada no es imposible.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído