Robert Lewandowski celebra su gol ante la Lazio

EL POLACO QUIERE CAMBIAR DE AIRES

Dos grandes de Europa en la puja por Robert Lewandowski

Publicación:15/07/2021 - 17:37h

Actualización:15/07/2021 - 17:38h

Robert Lewandowski podría entrar en los planes del Real Madrid, que se ha topado con dificultades para fichar a Kylian Mbappé, y del Manchester City, que no ha podido llegar a un acuerdo con el Tottenham por Harry Kane

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien al hablar de fichajes del momento, los focos suelen ser para Kylian Mbappé o Erling Haaland, no hay que olvidar que Robert Lewandowski es quien de momento ostenta el premio The Best al mejor jugador del año pasado, un galardón que terminó haciendo las veces de un Balón de Oro que quedó sin dueño.

Naturalmente, el Real Madrid es uno de los equipos que se mantiene atento al polaco, quien podría ser un ‘plan B’ ante los problemas que implica el fichaje de un Mbappé que, si bien habría manifestado su deseo de cambiar de aires, su club actual, el Paris Saint-Germain, no piensa facilitar la operación.

Tras una temporada difícil que culminó con la marcha de Zinedine Zidane del banquillo después de un curso sin añadir trofeos a las vitrinas del club, Florentino Pérez busca dar un refrescamiento a la plantilla con la incorporación de un jugador ‘top’, por lo que Lewandowski podría entrar en los planes.

El contrato del atacante con el Bayern de Múnich culmina en dos años, pero su intención sería abandonar la Bundesliga en el tramo final de su carrera. Se estima que su traspaso podría valorarse hasta en 80 millones de euros, un monto inferior al que pediría el PSG por Mbappé, con la desventaja de no poder formar parte de un proyecto a largo plazo dada su avanzada edad: 32 años.

 

El City de Pep, al acecho

No obstante, los blancos no serían los únicos atentos a los movimientos de ‘Lewy’, el Manchester City, pese a tener una plantilla de élite, quiere seguir reforzándose en procura del principal objetivo: la Champions. Los Sky Blues, en busca de un delantero, ya habrían contactado al Tottenham para ofrecer 117 millones por Harry Kane; sin embargo, los Spurs se habrían negado, por lo que el polaco luce como la alternativa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído