Eric García y Sergio Agüero, últimos fichajes del FC Barcelona

SE ESPERA POR DEPAY Y WIJNALDUM

Dos incorporaciones de una tacada: ¿Qué piezas llegarán para reforzar a este Barça?

Publicación:1/06/2021 - 20:47h

Actualización:1/06/2021 - 22:11h

Tras confirmarse la llegada de Sergio Agüero y Eric García, la secretaría técnica del FC Barcelona sigue trabajando para firmar dos o tres jugadores más

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la rápida presentación de Sergio el ‘Kun’ Agüero, quien llegó a Barcelona y vivió un día totalmente frenético antes de partir este martes a Argentina para unirse a la concentración de la selección albiceleste,  y de anunciarse oficialmente a Eric García, este ritmo parece no parar. La secretaría técnica del FC Barcelona sigue trabajando en más nombres. Depay y Wijnaldum, que finalizan contrato el 30 de junio, podrían ser los próximos en llegar.

Lo que sucede con los holandeses

Pese a que Joan Laporta volvió a dejar la continuidad de Ronald Koeman en el aire durante la rueda de prensa de bienvenida al ‘Kun’, se ha confirmado que las llegadas de Georginio Wijnaldum y Memphis Depay están suspendidas de momento. El presidente del Barça aseguró que hasta ahora Koeman sigue como comandante de la nave, pero aún su permanencia está bajo consideración de un proceso de ‘reflexión’, por lo que la comunicación con él sigue limitándose a detalles.

Los futbolistas holandeses son dos peticiones que Koeman solicitó al llegar al Barça, pero entonces no pudieron ser atendidas por la grave situación económica del club. Según la decisión final de Laporta, dependiendo de la continuidad o no del actual técnico, Memphis Depay podría acompañar a Agüero en el frente de ataque.

Wijnaldum reforzaría la medular

Georginio Wijnaldum ha sido uno de los líderes del mediocampo del Liverpool las últimas temporadas, una de las piezas favoritas de Jürgen Klopp. A sus 30 años, llegaría al conjunto azulgrana para aportar llegada y fuerza en la medular, un perfil anhelado por Koeman. Sin embargo, quedaría bajo la consideración del posible reemplazo de Ronald, pues la incorporación del jugador del Liverpool podría perjudicar la progresión de Ilaix Moriba, e incluso sentenciar a Riqui Puig.

Fichajes ‘sellados’

Emerson, Wijdaldum y Depay parecen ser unos ‘fichajes sellados’ para el Barça, y estarían por revelarse en pocos días. Y en caso de concretarse, aún restan incorporaciones por conseguir, especialmente en el eje defensivo. El Barça desea salir de Junior Firpo, por lo que está en búsqueda de un lateral zurdo. Gayà gusta mucho, pero llegaría a un alto costo. El Valencia estaría dispuesto a traspasarlo, pero todo apunta a que no accederán a menos de 20 millones por su firma. En adelante, los fichajes se realizarán en función de las salidas. El club azulgrana necesita recuperar fuerza económica, y esto devendrá de los traspasos que efectúe.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído