Xavi Hernández durante el Trofeo Joan Gamper

SI EL 'FAIR PLAY' FINANCIERO LO PERMITE

Los dos objetivos del Barça antes de que cierre el mercado de fichajes

Noticia publicada:25/08/2023 - 10:03h

Última actualización:25/08/2023 - 13:36h

Xavi Hernández y Deco han definido las necesidades del FC Barcelona en este tramo final del mercado de fichajes. La prioridad será cerrar la cesión de Joao Cancelo, pero quieren más refuerzos si el Fair Play financiero lo permite

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes estival está llegando a su final y en el FC Barcelona, como han acostumbrado en estos últimos años, están trabajando a contrarreloj para cerrar todas las carpetas que están abiertas. El club está a la espera de ingresar 40 millones de euros para 'desatascar' todas las operaciones que están pendientes y desde la dirección deportiva se mantienen atentos para recibir luz verde para poder cerrar la cesión de Joao Cancelo, quien se encuentra en Portugal a la espera del 'ok' para viajar a la Ciudad Condal y pasar por su reconocimiento médico. 

Todavía hay mucho por hacer en el Barça, considerando que jugadores como Iñigo Martínez, Marcos Alonso e Iñaki Peña no están inscritos y que Xavi Hernández insiste en la incorporación de un nuevo centrocampista. 'Mundo Deportivo' ha explicado que los culés tienen muy definidas sus prioridades en estos próximos días, pero son conscientes de que dependen de las soluciones que encuentren con respecto al Fair Play financiero. Se avecinan los días más clave y complicados del mercado. pero hay optimismo en el club. 

La hoja de ruta de Xavi y Deco

Una vez completadas las tan ansiadas inscripciones, la prioridad será concretar la incorporación de Joao Cancelo. Ya hay acuerdo con el Manchester City para su cesión con opción de compra por una temporada, pero están a la espera de que el Barça pueda registrar el contrato del jugador. La operación se ha retrasado más de lo previsto, pero la dirección deportiva confía en que se cerrará. Contar con un refuerzo para el lateral derecho es el gran objetivo de Xavi, puesto es la única posición en la que no tiene con un jugador natural. 

Una vez asegurada la operación del internacional con Portugal, el objetivo será intentar fichar a un centrocampista que se destaque en el último tercio del campo. Giovani Lo Celso continúa siendo el favorito y, prácticamente, único candidato en la lista de Xavi. Desde hace algún tiempo viene pidiendo su incorporación para reforzar su medular, sobre todo después de que colapsara la opción de fichar a Bernardo Silva, quien ha terminado renovando su contrato con el Manchester City hasta 2026. 

Lo Celso, opción complicada

Si bien la continuidad del argentino en el Tottenham no está asegurada, ya han dado el primer portazo a la entidad catalana. Se resisten a dejarlo salir en calidad de préstamo y en el Barça no están en condiciones de pagar los diez o quince millones de euros que piden por su traspaso. A pesar de ello, la intención de Xavi es insistir en su traspaso en estos últimos días de la ventana de transferencias. Cuenta con el respaldo de Deco, quien también se ha posicionado a su favor en el 'caso Joao Félix' y su posible llegada al conjunto blaugrana. 

Tanto el entrenador como el director deportivo no ven clara la posible incorporación del luso, por el que habría que pagar una tarifa para su cesión y cuyo salario es desorbitado. Se mantienen al margen del objetivo de Joan Laporta de hacerse con sus servicios para esta temporada, puesto entienden que no es un perfil completamente necesario para la plantilla y preferirían destinar ese dinero en otras incorporaciones.