Sergio Busquets aplaude a los aficionados del Barça

EL CAPITÁN QUEDARÁ LIBRE EN VERANO

Las dos opciones que contempla Sergio Busquets de cara al próximo curso

Publicación:3/05/2023 - 10:52h

Actualización:3/05/2023 - 10:52h

Una nueva información sostiene que Sergio Busquets ha 'recortado' su lista de posibles destinos y que hoy en día solo tendría dos alternativas de cara al mercado veraniego

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien la salida de Mateu Alemany del FC Barcelona es la noticia que inunda las portadas de toda la prensa deportiva, lo cierto es que está a flor de piel el tema de Sergio Busquets y su renovación. El capitán quedará libre de contrato en julio y la postura del club pasa por ampliar su vínculo al menos un año más, lo que deja su futuro más que abierto de cara al mercado estival.

Ahora bien, varios medios sostienen que su decisión estaría vinculada a la posible vuelta de Leo Messi, ya que su deseo pasaría por reencontrarse con el argentino al igual que el de Jordi Alba y Sergi Roberto. Con esto sobre la mesa, una nueva información de 'RAC1' asegura que 'Busi' ha recortado su lista de pretendientes y que solo contempla dos opciones como posibles destinos.

Busquets descarta ir a la MLS

La postura del '5' sería la de continuar defendiendo la elástica del Barça o aceptar la oferta de Arabia Saudí, que le garantizaría un sueldo millonario que oscilaría los 18 millones de euros netos por cada temporada que acepte firmar. Casualmente esta decisión se ha dado después de que Messi visitará el Medio Oriente por motivos comerciales y sufriera una dura sanción de dos semanas del Paris Saint-Germain.

Esto deja por fuera la alternativa de aterrizar en los Estados Unidos, siendo el Inter de Miami quien lleva varias temporadas tras sus pasos. El equipo de David Beckham quiere hacerse con sus servicios y también de varias estrellas que militaron en el Barcelona, como Luis Suárez, Jordi Alba y el propio Messi. Sin embargo, parece poco probable que lo consiga al menos para la siguiente temporada.

Su decisión, antes de la próxima jornada

De hecho, el propio Busquets ha atendido a los micrófonos de 'DAZN' tras la victoria 1-0 frente al Osasuna para hablar sobre su decisión. "He pensado más o menos en mi futuro. Ahora hay unos días libres y cuando regrese seguramente notificaré al entrenador", apuntó el centrocampista, dejando claro que para el compromiso liguero frente al Espanyol podría ya haber tomado una decisión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído