Raheem Sterling Dani Olmo, jugadores que el Barça quiere fichar

SEGÚN 'MUNDO DEPORTIVO'

Las dos opciones que maneja el Barça para reforzar su delantera en enero

Publicación:4/10/2021 - 13:27h

Actualización:4/10/2021 - 16:09h

A pesar de que la situación económica del Barça es muy preocupante, el club analiza las opciones para reforzar la plantilla de cara al mercado invernal

Ver calendario del FC Barcelona

En este comienzo de temporada, se han notado todas las carencias del FC Barcelona y la falta que hace Leo Messi en la ofensiva. El argentino era un 'seguro de vida' y el peor enemigo de los guardametas y el cuadro azulgrana extraña su efectividad y olfato goleador. Hasta el momento, no ha existido un jugador diferenciador en la delantera y las consecuencias están siendo graves, al punto de completar partidos sin remates entre los tres palos. Una situación alarmante y que deja al Barça en una posición delicada. 

Es cierto que la mayoría de los delanteros han estado lesionados en este arranque de temporada, pero queda la sensación de que el equipo está sin recursos. Es muy complicado, porque la situación financiera del club no invita al optimismo y, de hecho, será difícil que se puedan conseguir fichajes importantes, recordando que el Barça excede su límite salarial y tiene que aferrarse a la regla del '1 a 4', la cual establece que por cada cuatro euros liberados (con ventas con plusvalías o rebajas salariales), el equipo puede invertir uno para la inscripción de un jugador. 

Con todo esto en cuenta, el Barça tiene que analizar demasiado sus opciones, que no son muchas. 'Mundo Deportivo' ha puesto este lunes dos nombres sobre la mesa que la entidad azulgrana maneja: Raheem Sterling y Dani Olmo; dos operaciones complicadas, pero que el club lleva tiempo estudiando con detenimiento. Supondrán un esfuerzo económico enorme, pero desde las oficinas del Camp Nou entienden que, con lo que hay de momento en la plantilla, no es suficiente. Los refuerzos son necesarios.

En el caso concreto de Raheem Sterling, si el Barça va a por él, son muchos los pros y contra. En principio, hay que destacar que el jugador quiere salir como sea del Manchester City porque ha dejado de ser importante en el planteamiento de Pep Guardiola. Las últimas informaciones desvelan que quiere irse en enero, por lo que habrá que estar muy atento. A él, por otra parte, le gustaría jugar en el Camp Nou, que es otro punto a favor, pero la situación no es tan fácil (¿o imposible?) por el factor económico. 

Sterling es un jugador muy bien valorado en el mercado. 'Transfermark' apunta que su valor es de 90 millones, pero podría salir por mucho menos. Incluso 60 'kilos' serían demasiado para el Barça, recordando la regla del '1 a 4', porque también habrá que sumar su salario, que actualmente es de unos 16 millones por temporada. Así llegue a la baja, es complicado que pueda hacerse un hueco para él en la plantilla, porque sumando su precio de traspaso más salario y aplicando la regla de LaLiga, el Barça tendría que liberar más de 300 millones. 

¿Cuál es la situación de Dani Olmo?

El caso de Dani Olmo es más sencillo, económicamente hablando, pero no deja de ser una operación extremadamente complicada de llevar a cabo para los culés. El Barça ya intentó su fichaje desde el RB Leipzig en el verano, pero el club no quiso venderlo en la recta final del mercado de fichajes. En ese momento, se habló de una oferta de 70 millones, pero en invierno sería inferior, de acuerdo a los reportes y su salario igual sería a la baja.

Según algunas informaciones, Olmo ingresa 4 'kilos' por temporada con el conjunto alemán. Sacando las cuentas con estas cifras y aplicando siempre la regla del '1 a 4', el Barça tendría que liberar 296 millones de euros. Una cifra que es demasiado elevada e imposible de asumir... Porque supondría deshacerse de las principales estrellas de la plantilla. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído