Eden hazard puede acercar a david luiz al fc barcelona

Eden Hazard puede acercar a David Luiz al Barça

Eden Hazard puede acercar a David Luiz al Barça

Publicación:20/05/2014 - 12:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain tiene como objetivo prioritario para la próxima temporada a Eden Hazard, y la prensa francesa asegura que dicho interés podría acercar a David Luiz al FC Barcelona. El brasileño abandonará el Chelsea y el Bayern también estaría interesado

Tal y como ha publicado el diario "L'Équipe", el hecho de que Eden Hazard sea el objetivo principal del Paris Saint-Germain de Laurent Blanc para la próxima temporada acercaría cada vez más a David Luiz al FC Barcelona. El central brasileño del Chelsea tiene muy claro que abandonará el conjunto inglés este próximo verano y el PSG se presentaba como una de las opciones más claras para hacerse con sus servicios, pero la reciente sanción de la UEFA provoca que únicamente pueda desembolsar 60 millones de euros en el mercado estival, que probablemente dedique al fichaje de Eden Hazard.

El conjunto galo, además, también tiene en su lista de fichajes a Dani Alves, por lo que no podrá acometer todos los fichajes en un sólo verano y prescindirá probablemente de la incorporación de David Luiz. El Chelsea, por su parte, hace tiempo que tasó al jugador en cerca de 40 millones de euros, un precio asequible tanto para el FC Barcelona como para el Bayern Múnich, que ahora será el gran competidor de los azulgranas en una hipotética puja.

David Luiz ha sido uno de los futbolistas que más han sonado para el Barça en las últimas semanas, y la llegada de Luis Enrique, Rafinha y Deulofeu a la entidad catalana podrían adelantar todavía más los contactos entre ambas partes. En cualquier caso, otros centrales como Mehdi Benatia, Aymeric Laporte y Mats Hummels también llevarían en la agenda de Zubizarreta desde hace meses.

A Zubizarreta no terminaría de convencerle

Tal y como publicó "MD" tras la aparición durante los últimos días de múltiples informaciones que colocaban a David Luiz como refuerzo del FC Barcelona, las condiciones técnicas, tácticas y deportivas del futbolista no habrían terminado de convencer a la dirección técnica de Andoni Zubizarreta, ni tampoco los requisitos de Luis Enrique. Le considerarían un buen jugador, pero su descontrol táctico y constantes internadas al ataque no encajarían con lo que se le pide a un central del Barça. 

El verano pasado estuvieron a punto de ficharle tras la negativa de Thiago Silva, pero finalmente fue Gerardo Martino quien frenó el fichaje. Ahora, tras algún que otro contacto entre emisarios azulgranas y el central brasileño, parece que la mayoría de los integrantes de la dirección deportiva se decantaría más por otro jugador más consistente y riguroso a nivel táctico, como por ejemplo Mats Hummels (Borussia Dortmund), a quien se dio por atado hace unas semanas.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído