Matthijs de Ligt, futurible del FC Barcelona

hay que convencer al ajax

El as en la manga que tiene el Barcelona para fichar a De Ligt

Publicación:27/03/2019 - 17:54h

Actualización:27/03/2019 - 17:54h

Matthijs de Ligt se ha convertido en uno de los grandes objetivos para reforzar la defensa del FC Barcelona, pero el interés de grandes clubes como la Juventus es un obstáculo. Para combatirlo, los culés se guardan un as bajo la manga

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Matthijs de Ligt es uno de los fichajes que el FC Barcelona considera estratégicos de cara al futuro. Su nivel de juego y el liderazgo que demuestra con apenas 19 años ha enamorado a la secretaría técnica culé, que sabe que el defensa holandés estaría dispuesto a vestirse de azulgrana a partir del próximo verano.

No obstante, del mismo modo que ya pasó con el traspaso de Frenkie de Jong, el Ajax no regalará nada. El club de Ámsterdam guarda una gran relación con los culés, algo que facilitó el fichaje del mediocentro y que puede acelerar el de De Ligt, pero no venden barato. De Jong costó 75 millones de euros fijos más otros 11 en variables y su compatriota no valdrá menos.

Por ello, en el FC Barcelona se las tendrán que ingeniar para poder asumir los costes de otro traspaso multimillonario. Todo ello, con grandes equipos como la Juventus de Turín dispuestos también a pujar muy fuerte por De Ligt. Sin embargo, los azulgranas tienen una ventaja importante de cara a conseguir convencer al Ajax de nuevo.

Según las informaciones publicadas por 'Mundo Deportivo', el club holandés estaría interesado en reclutar a algunos de los canteranos más destacables del filial del FC Barcelona. En la entidad azulgrana también verían con buenos ojos la posibilidad de que algunas de sus jóvenes perlas pudiesen jugar en el equipo de Ámsterdam, con una filosofía de juego muy parecida a la culé.

Algunos de los nombres de interés 'ajacied' serían los centrocampistas Oriol Busquets o Álex Collado, además del lateral Juan Miranda. Todos ellos encajarían bien en el Ajax y, además, en Ámsterdam podrían ganar experiencia si llegasen como cedidos dentro de la operación de De Ligt. Incluso Riqui Puig podría ser una opción muy factible.

Todibo, otro posible implicado

Lejos del filial, uno de los jugadores que podría entrar en la operación de De Ligt como parte del pago del traspaso podría ser Jean-Clair Todibo. El defensa francés se quedaría sin sitio si llegase el holandés al Camp Nou, por lo que podría ser su sustituto en el Ajax. Por su parte, los 'ajacied' cubrirían la baja de su capitán con otro joven con proyección.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído