Giménez, luchando un balón en un córner contra el Barça

UN CENTRAL DE FUTURO

El Atlético vendería a Giménez antes al Barça que al Madrid

Publicación:25/04/2016 - 19:49h

Actualización:25/04/2016 - 19:49h

La prensa catalana asegura que el Atlético de Madrid, en caso de traspasar finalmente a Giménez, preferiría venderle antes al FC Barcelona que al Real Madrid. La cláusula, de 65 millones de euros, es muy elevada y el Barcelona no la pagará

Ver calendario del FC Barcelona

Durante las últimas semanas, en la capital española está sonando con fuerza el nombre de Giménez, joven central del Atlético de Madrid (21 años), como uno de los jugadores que el Real Madrid estaría barajando para reforzar su zaga defensiva de cara a la próxima temporada, teniendo en cuenta que tanto Sergio Ramos como Pepe superan ya la treintena, Nacho no tiene todavía nivel suficiente para ofrecer garantías y Raphael Varane es el único zaguero joven y de calidad "top" de la plantilla.

En este sentido, Giménez ha dado un paso adelante esta temporada en el Atlético de Madrid, afianzándose en la titularidad junto a Godín. Tal ha sido su evolución que, en el pasado mes de enero, el Atlético de Madrid decidió subirle la cláusula de rescisión hasta los 65 millones de euros, una cuantiosa cantidad que, sin embargo, al parecer el Real Madrid de Florentino Pérez estaría dispuesto a pagar, según desvelaron fuentes de la capital como el diario "AS" semanas atrás.

El caso es que el Atlético de Madrid no ofrecerá ningún tipo de rebaja al Real Madrid por Giménez. Es más, según ha informado "MD", estaría dispuesto a traspasar antes al jugador uruguayo al FC Barcelona que al Real Madrid, basándose el citado rotativo catalán en "fuentes fiables del entorno rojiblanco".

De momento, no obstante, no hay informaciones contrastadas de que el FC Barcelona esté interesado en hacerse con el fichaje de Giménez, y mucho menos por 60 millones de euros. Por 50 "kilos", los culés preferirían pagar la cláusula de rescisión de Aymeric Laporte, mientras que Marquinhos y John Stones también estarían por delante del charrúa en la agenda de Robert Fernández y Luis Enrique.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído