Aymeric Laporte, disputando un balón con Suárez

MARQUINHOS, LAPORTE Y STONES, FAVORITOS

El Barça 2016-17 tendrá dos refuerzos prioritarios y algunas bajas

Publicación:8/03/2016 - 08:49h

Actualización:8/03/2016 - 10:21h

La prensa catalana ha confirmado lo que se viene anunciando desde hace semanas: que los esfuerzos de la secretaría técnica irán enfocados, este verano, a las contrataciones de un central y un delantero

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El diario "MD" ha asegurado en las últimas horas que el FC Barcelona ya tendría planeado cómo moverse este próximo verano en el mercado de fichajes, habiendo limitado los objetivos de su agenda a reforzar dos posiciones prioritarias: la de central y la de delantero.

En el puesto de central, se desearía fichar a un futbolista joven y de gran proyección que consiga hacerse tarde o temprano con la titularidad junto a Gerard Piqué en el eje de la defensa, teniendo en cuenta que Javier Mascherano, Thomas Vermaelen y Jeremy Mathieu ya superan la treintena de edad y verán descender su rendimiento sobre los terrenos de juego de manera progresiva.

La llegada de este hipotético central, por el contrario, provocaría casi al cien por cien la salida de Marc Bartra, que no ha tenido apenas protagonismo esta temporada a las órdenes de Luis Enrique y, a sus 25 años, podría hacer las maletas al disponer de varias buenas ofertas de clubes de nivel en Europa, como por ejemplo Manchester United y Schalke 04, dos de los últimos equipos que habían aparecido en la prensa catalana.

De entre Marquinhos, Mustafi, John Stones y Aymeric Laporte, paralelamente, podría salir el nombre del nuevo central del FC Barcelona, habiendo sido espiados los cuatro desde hace ya varios meses o, en el caso de Laporte, años. En la delantera todo está más abierto.

Cada día aparecen nuevos nombres en la palestra –este lunes se habló del joven Ousmane Dembélé–, pero la realidad es que al FC Barcelona podría interesarle más la llegada de un jugador experimentado, que ronde la treintena de edad y asuma sin rechistar un rol secundario en la plantilla, antes que una joven promesa o un "crack" consagrado que necesite imperiosamente minutos para seguir creciendo.

Paulo Dybala, Marco Reus, así como otras estrellas que han sonado durante los últimos tiempos para reforzar a la plantilla de Luis Enrique, ya estarían descartadas por tanto por la secretaría técnica como candidatos a secundar a la "MSN" en el flanco de ataque del Barça. Lo que se desconoce, hoy por hoy, es si la supuesta llegada de un nuevo delantero propiciará la marcha, en forma de cesión, de Munir El Haddadi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído