Iñigo Martínez, en un Barça-Real Sociedad este curso

Gusta mucho al técnico azulgrana

El Barça, atento a Iñigo Martínez por Ernesto Valverde

Publicación:31/05/2017 - 17:05h

Actualización:31/05/2017 - 17:05h

Desde Guipuzkoa apuntan que el FC Barcelona estaría tanteando el fichaje del central de la Real Sociedad Iñigo Martínez. El defensor vasco, que gustaría a Ernesto Valverde, tiene una cláusula de rescisión asequible y no es la primera vez que se vincula con el club culé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue atento a los fichajes, sus jugadores en la órbita y los gustos de su nuevo entrenador Ernesto Valverde. Y en una mezcla de todo ello aparece el central de la Real Sociedad Iñigo Martínez. El zaguero, seguido por el conjunto azulgrana desde hace tiempo, podria volver a la palestra este verano.

Pues según apunta el portal "Noticias de Guipuzkoa", la secretaría técnica blaugrana ha vuelto a poner sus ojos en él. La razón sería clara: gusta mucho a Valverde y el club parece tener claro que necesita otro fichaje para el centro de la defensa tras la salida de Jeremy Mathieu. Un puesto que podría ser ocupado por Marlon Santos, aunque Ernesto prefiere ver en acción al brasileño antes de dejarle salir cedido o darle ficha en el primer equipo.

A sus 26 años de edad, Martínez es un fijo en la alineación de Eusebio. Desde que debutara en el primer equipo en la 2011-2012, este defensor ha ido forjando toda una carrera en el club "txuri-urdin". 

Iñigo Martínez, con una cláusula asequible

Sus números esta temporada han sido muy bueno. Después de jugar 40 partidos (43 en Liga y 6 en Copa), Iñigo anotó cuatro tantos y dio cinco asistencias. Le mostraron diez amarillas y fue expulsado una vez, en el escandaloso Madrid-Real del Bernabéu. 

El pasado verano de 2016 firmaba su renovación con el equipo vasco. Esta le dejaba un contrato hasta 2021 y una cláusula de rescisión de 32 millones de euros. Cantidad, por ejemplo, que se pagó hace un año por el fichaje de Samuel Umtiti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído