Aleix Vidal abandona una concentración del FC Barcelona | FCB

TRASPASO INMINENTE AL SEVILLA

El Barça confirma que Aleix Vidal vuelve a España para cerrar su salida del club

Publicación:3/08/2018 - 13:06h

Actualización:4/08/2018 - 02:33h

Estaba desde hacía tiempo en la lista de transferibles del FC Barcelona, y después de algunas salidas, ha llegado su turno. Aleix Vidal ya viaja de vuelta a la Ciudad Condal, donde en los próximos días se confirmará un acuerdo para su traspaso al Sevilla

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Estuvo cerca de abandonar el Camp Nou en el mercado de invierno, pero las propuestas no eran del todo satisfactorias y ambas partes optaron por tener paciencia y darse algo más de margen. Ernesto Valverde valoró a Aleix Vidal como un miembro ejemplar de la segunda unidad, y ahora ha llegado su momento de decir adiós al FC Barcelona. Es otra baja para lo que queda de gira americana.

No hicieron falta demasiados partidos para comprobar que el de Puigpelat no acababa de encajar con las exigencias azulgranas para el lateral derecho, y aunque la condena se tornó en oportunidad con el cambio de Luis Enrique por el Txingurri, su presencia fue más bien testimonial. Sólo en ocasiones de emergencia fue carrilero, y sus aventuras como extremo se acabaron cuando empezaron a volver los especialistas en el puesto.

Hoy, su destino parece sellado, con la aparición de un Sevilla que pretende acogerle de nuevo en el Sánchez Pizjuán. Entre las ofertas de LaLiga, la Premier y la Serie A el catalán ha priorizado la del equipo con el que se consolidó en Primera División, y con el que espera vivir otra etapa gloriosa tanto en competiciones domésticas como internacionales.

"Aleix Vidal viaja hoy a Barcelona con permiso del Club pendiente de cerrar su salida", especificaba el conjunto culé en la madrugada del sábado. Coincidía este anuncio, precisamente, con las informaciones del acuerdo con los andaluces, que podría confirmarse nada más llegar a España desde Estados Unidos. 

El Barça acelera su operación salida

La marcha de Aleix Vidal podría significar la quinta baja del FC Barcelona 2018-19 y la cuarta relacionada con la operación salida. Antes que el tarraconense, Gerard Deulofeu, Paulinho, Douglas Pereira y Lucas Digne hicieron las maletas, además de un Andrés Iniesta que anunció hace meses que ya no estaría en el Camp Nou tras el verano.

Mientras el club cumple poco a poco las peticiones del técnico de aligerar el vestuario, también se ha certificado la llegada de un posible sustituto a largo plazo, el prometedor Moussa WaguéEl senegalés llevaba semanas relacionado con los barcelonistas, que este viernes han confirmado una incorporación que en principio está destinada a la plantilla del filial.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 4
Dynamo Kiev
FC Barcelona

Dynamo Kiev - FC Barcelona

Martes, 24 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Olímpico de Kiev
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído