Rafinha Alcántara celebra un gol con el Inter de Milán

RAFINHA ARRANCA LA PRETEMPORADA

El Barça dará prioridad al resto de ofertas por Rafinha y prefiere aparcar al Inter 

Publicación:11/07/2018 - 14:13h

Actualización:11/07/2018 - 14:13h

Arranca la pretemporada y Rafinha Alcántara está de vuelta en el FC Barcelona, aunque el brasileño podría estar sólo de paso. Los culés manejan ofertas de Portugal, Inglaterra e Italia, y prefieren darles prioridad para aparcar la opción del Inter de Milán

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles ha arrancado el FC Barcelona 2018-19, y entre los jugadores que han acudido a la Ciudad Deportiva se encuentra Rafinha Alcántara. El brasileño es uno de los cedidos que vuelve a casa con el objetivo de buscar un nuevo destino, y aunque tiene varias propuestas sobre la mesa, no todas tienen el beneplácito del conjunto azulgrana.

'Mundo Deportivo' asegura que el Benfica ha sido el último en preguntar por su situación, pero que su oferta no sería la más alta que ha llegado a las oficinas culés. El paulista tiene 25 años y sus últimos meses en la Serie A le han revalorizado, porque además de una calidad más que probada, las lesiones que le han incomodado a lo largo de su carrera por fin le han dado un breve respiro.

Además de Portugal, equipos de Inglaterra e Italia también se han interesado por el centrocampista, que preferiría poder incorporarse a un equipo que dispute la Champions. Esto descartaría, por ejemplo, a un West Ham que ha 'tocado' a varios jugadores de la plantilla de Ernesto Valverde, y que lo tendrá complicado para hacerse con algunos de sus preciados descartes.

Hoy por hoy, la prioridad del Barça sería hacer caja con Rafinha, evitando además, en la medida de lo posible, su retorno al Inter de Milán. En el Camp Nou no ha gustado la estrategia de los 'nerazzurri', señalando sus problemas con el 'Fair Play Financiero' como excusa para no cumplir su acuerdo tras el préstamo del crack, y dejándose a la vez más de 30 millones de euros en el fichaje de Radja Nainggolan.

El Inter aprieta al Barça por Rafinha

Precisamente, desde Italia también llegan varias informaciones que apuntan a una estrategia de Rafinha y el Inter para volver a juntar sus caminos. El brasileño habría descartado algunas ofertas para hacer tiempo, con el objetivo de que, cuando pasen los días y haya más prisas, los azulgrana estén por la labor de acceder a otra cesión a la escuadra milanesa.

A largo plazo, esto también podría suponer un problema para el Barça, que todavía tiene cierto margen de actuación con su contrato y por eso prefiere vendere ya. Su cotización ha subido en los últimos meses, y salvo que sea petición expresa del técnico, el objetivo es traspasarle de manera definitiva antes de que se agote su vinculación con el club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído