El joven delantero argentino fichó finalmente por el palermo

El Barça descartó el fichaje de Dybala por su alto precio

El Barça descartó el fichaje de Dybala por su alto precio

Noticia publicada:25/02/2015 - 16:12h

Última actualización:25/02/2015 - 16:12h

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que el FC Barcelona tuvo la oportunidad de hacerse con los servicios del joven delantero argentino Paulo Dybala (Palermo) mucho antes de que explotase en la Serie A, donde ya suma 12 goles en lo que va de temporada. El Barça le rechazó

Tal y como relata el diario "Sport", el FC Barcelona habría descartado en 2012 el fichaje del joven atacante Paulo Dybala para el filial azulgrana, decantándose por otros delanteros de más envergadura como Luis Alberto y Sergio Araújo, quienes no se encuentran ya en el club. 

Dybala, cuarto máximo goleador de la Serie A con el Palermo a sus 21 años con 12 goles, es una de las grandes sensaciones de la temporada en Europa y su nombre empieza a sonar como futurible de algunos grandes equipos de Europa, aunque su actual club ya ha dejado claro que no piensa regalarle.

En cualquier caso, y pese a un posible interés del FC Barcelona a día de hoy, lo cierto es que la entidad culé le habría tenido a tiro al término de la temporada 2011-12, cuando se consolidó en el primer equipo del Instituto de Córdoba en la segunda división del fútbol argentino. Entonces el Barça manejaba informes de él que le definían como el nuevo "Kun" Agüero, pero finalmente se descartó su incorporación después de haber mandado incluso a varios emisarios para verle jugar. 

El Palermo apostó seriamente por él y pagó 10 millones de euros por su fichaje, superando en la oferta a un Inter de Milán que habría llegado hasta los 8 "kilos". El Barça no acabó entonces de dar el paso cuando el Instituto de Córdoba le pidió cerca de 4 millones por desprenderse de Dybala, y ahora si desea impulsar su contratación, el Palermo ya le habría advertido que deberá desembolsar alrededor de 30 millones de euros. A favor del conjunto culé juega el hecho de que el joven delantero argentino siempre ha deseado compartir equipo con Leo Messi.