Francia se ha levantado revuelta este martes con el anuncio de un acuerdo entre el FC Barcelona y Adrien Rabiot, pero los catalanes no han tardado en desmentir una información peligrosa. 'Le Parisien' asegura que tras varias reuniones ya se han pactado las condiciones que llevarán al futbolista de Saint-Maurice al Camp Nou, aunque todavía habría cuestiones por negociar en cuanto se cumplan los tiempos que permitirán actuar por la vía legal. 

Y es que, según el diario 'Sport', fuentes cercanas al conjunto azulgrana han negado esta noticia, que surge tras el divorcio entre el crack y el PSGAntero Henrique, director deportivo de los 'bleus', confirmó este lunes que su renovación se ha descartado definitivamente, y que el joven será apartado de las alineaciones a la espera de decidir si se le vende de inmediato o se le deja salir libre en junio de 2019, cuando expira su actual contrato.

El motivo de esta respuesta sería evitar una posible represalia de los galos, que ya amenazaron con denunciar si había alguna irregularidad en lo relativo al traspaso del futbolista. Sólo a partir del 1 de enero están permitidas de forma oficial las reuniones entre el centrocampista y sus pretendientes, por lo que en la Ciudad Condal han decidido andar con pies de plomo.

Sabedores de la guerra que iniciaron los parisinos en los últimos mercados, los culés han cuidado todos los detalles, y sólo habrá documentos redactados en cuanto se certifique el cambio de año y finalicen los contactos que previamente se habían producido. Después, si debe ser así, ambas partes lo harán oficial, pero hoy por hoy no hay nada que anunciar.

Con la tensión que existe entre ambas entidades, el Barça ha preferido evitar otro lío, tras interesarse por estrellas como Thiago Silva, Marquinhos, Marco Verratti o Ángel Di María en los últimos años y perder todas sus batallas. El PSG respondió con un golpe durísimo cuando se llevó a Neymar pagando su cláusula de rescisión, por lo que esta vez más vale tomar precauciones.

El Barça podría moverse en invierno

A pesar de haber planteado un mercado de invierno sin movimientos, el Barça podría verse obligado a actuar, y está pendiente de Rabiot además de un central y un delantero. Si el PSG vende al jugador, habrá que dar un paso adelante de inmediato, mientras se observan las posibles soluciones a las lesiones de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen y se resuelve la situación de Munir El Haddadi, que habría reclamado que le dejen marcharse al Real Betis.