El Barça intenta acelerar el apartado de fichajes. Tras filtrarse que se habría descartado la llegada de Íñigo Martínez, el club azulgrana sigue en Inglaterra para cerrar la incorporación de Coutinho, brasileño del Liverpool que gusta por su polivalencia. Podría costar algo más de 100 millones.

Según informa 'El Periódico', la idea es que pueda ser presentado este mismo viernes y así poder tenerlo a disposición de cara a la disputa de la Supercopa de España, aunque falta por ver si el centrocampista estará adaptado a la dinámica del equipo culé para contar ya con minutos en el duelo del Camp Nou.

Aunque Klopp se negó a traspasarlo, la realidad es que si la voluntad de un jugador es clara, el club poco puede hacer más que intentar convencerle. Coutinho será, si no hay sorpresa, el tercer fichaje de la era Valverde tras el regreso de Deulofeu y la incorporación de Semedo, que ha comenzado algo tímido.

Coutinho no es Neymar, pero sí puede ocupar dos posiciones en el campo, lo que permite a Valverde tener más opciones para escoger, y eso siempre es bueno. Está por ver si es capaz de entenderse con Suárez y Messi. La adaptación a la Liga, sencilla, ya que jugó en el Espanyol hace unos años. 

Dembélé, cada día más caro

Si Coutinho parece estar al caer, el francés del Dortmund Ousmane Dembélé podría estar cada vez más lejos, y es que el club alemán aumenta su precio a medida que pasan los días. De 90 hemos pasado a 150, una cifra astronómica que el Barça no parece estar dispuesto a pagar.