El FC Barcelona mantiene activado su plan desde hace semanas para tener controlado a un lateral diestro de garantías en caso de que Aleix Vidal no reaccione y tenga que salir en enero. Aunque el catalán no ha perdido la confianza y ha vuelto tras su lesión con ganas de revertir la situaciónson varios los candidatos que desde la dirección deportiva se sigue desde hace tiempo. 

Desde Italia ya le habían buscado un sustituto con nombre y apellido a Vidal aunque desde diferentes medios catalanes se había negado. Se trata del veterano carrilero diestro de la Juventus de Turín Stephan Lichtsteiner. Fue la "Gazzetta dello Sport" el medio que afirma que el suizo tiene los mayores números para reforzar la defensa bianconera y ahora es "MD" el que lo confirma destacando que el Barça no ha negado que sea una opción.

A sus 32 años, Lichtsteiner no cuenta para Max Allegri tras la llegada de Dani Alves el pasado verano. El propio futbolista estaría muy interesado en cambiar de aires después de haber dado todo por la camiseta de la Juve. Titular indiscutible hasta este curso, un cambio de aires le vendría muy bien y ya ha despertado el interés de equipos como el Inter de Milan o el Chelsea de Antonio Conte.

Su contrato expira el próximo 2017 por lo que el equipo turinés estaría interesado en la salida de su jugador por una cantidad no muy alta de dinero y, sobre todo, alejándolo de cualquier rival de la Serie A. En el último partido frente a Islas Feroe con Suiza fue titular y anotó un gran gol, el vigesimoquinto en su carrera. Ahora que ha aparecido también en escena el nombre de Darijo Srna en la órbita culé parece que los culés apostarán por una opción "low cost" este mercado invernal.