Luka Jovic en un partido del Eintracht de Frankfurt

EL EINTRACHT QUIERE HACER CAJA CON EL SERBIO

El Barça pide calma con Luka Jovic y el joven delantero espera movimientos

Publicación:6/03/2019 - 16:15h

Actualización:6/03/2019 - 16:27h

Hace algunas semanas que Luka Jovic suena como posible refuerzo para el FC Barcelona, pero los catalanes han pedido paciencia. La elección del relevo de Luis Suárez llevará tiempo, y no quieren comprometerse con ningún objetivo hasta tener clara su apuesta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está empezando a sentar las bases para el futuro del primer equipo, y tras establecer sus prioridades en el mercado, está seleccionando objetivos. Los catalanes llevan tiempo movilizando ojeadores y realizando seguimientos e informes sobre algunas de las promesas que están en el radar, aunque no se precipitarán en sus movimientos y aprovecharán el tiempo que queda hasta la ventana estival.

Una de las grandes apuestas previstas para el próximo verano es el fichaje de un delantero centro, que debe ejercer primero de suplente de Luis Suárez para ser su relevo a medio-largo plazo. El uruguayo ha demostrado que si se dosifica bien puede seguir siendo el referente en punta del equipo, y ahora la tarea se centra en encontrar a un heredero de plenas garantías.

Desde hace semanas, uno de los nombres más repetidos es el de Luka Jovic, del que se intentó una cesión en el pasado mes de enero. El serbio gusta a los técnicos y ofrece la versatilidad que se busca en el ataque, aunque parece que todavía no se puede afirmar al 100% que es el elegido para la próxima temporada, pese a que en Alemania aseguren que se han producido contactos con el club.

Según apunta 'Mundo Deportivo', el Barça habría confirmado que el balcánico está en la agenda, pero no habría hecho avances para su incorporación definitiva. En la Ciudad Condal no quieren prisas ni presiones en un proyecto que debe durar muchos años, y es por eso que no entablarán negociaciones hasta que haya consenso sobre la apuesta para la parecela ofensiva.

Junto al de Bijeljina hay varias alternativas más para la delantera, que han sonado en los últimos meses y que también están en pleno análisis. Maxi Gómez, Nicolas Pépé o Joao Félix también se han colocado entre las posibilidades veraniegas, aunque tocará encontrar un punto medio entre tomárselo con calma y asegurar el tiro y llegar tarde a objetivos que están muy codiciados.

El Eintracht de Frankfurt y Luka Jovic esperan novedades

Mientras los pretendientes toman posiciones para su fichaje, el Eintracht de Frankfurt y Luka Jovic esperan novedades sobre su futuro. El discurso en el Commerzbank-Arena, tanto del club como del jugador, es que de momento toca centrarse en su rendimiento en esta campaña, y que más adelante ya se verá. Los alemanes han asegurado que ejercerán la opción de compra que se incluyó en el contrato de préstamo con el Benfica, y después tienen pensado venderle para hacer caja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído