Odion Ighalo en un partido con la selección de Nigeria

¿REPETIRÁ EL BARÇA EL CASO PAULINHO?

El Barça podría apostar por una gran oportunidad para la delantera... ¡De la Liga China!

Publicación:13/01/2019 - 02:20h

Actualización:13/01/2019 - 15:42h

El FC Barcelona está rastreando el mercado en busca de un nueve con el que reforzarse en el mercado de invierno, y le ha surgido una oportunidad en la Superliga China. Los catalanes valoran la cesión de un delantero internacional, el nigeriano Odion Ighalo

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque ya buscaba delantero para el próximo verano, la salida de Munir El Haddadi ha obligado a reaccionar al FC Barcelona, que no quiere dejar ni un detalle al azar en la lucha por los títulos y se siente desprotegido sin tener un nueve suplente. Los catalanes pretenden dosificar a Luis Suárez para tenerle en plena forma y también cuidar una rodilla algo 'tocada' del uruguayo, por lo que se plantean acudir al mercado para encontrar un recambio de forma urgente.

La solución más factible sería un perfil similar al de Jeison Murillo, un jugador experimentado que pueda llegar cedido y aportar nada más aterrizar en el vestuario. Esto lo convertiría en una apuesta de rendimiento inmediato que además no interferiría en los planes de futuro, que apuntan hacia un ariete más joven que pueda convivir un tiempo con el de Salto antes de recoger su testigo como titular.

En este sentido, el diario 'Sport' asegura que una de las grandes oportunidades estaría en la Superliga China, en la que Odion Ighalo se habría puesto a tiro. Tras darse a conocer en el Granada, el internacional nigeriano estuvo un par de temporadas en la Premier League antes de lanzarse a la aventura en las competiciones orientales, de las que querría salir en este mes de enero tras el descenso de su equipo, el Changchun Yatai.

El citado medio afirma que el africano cuenta ya con varias propuestas de Inglaterra y que tiene prisa por concretar su retorno a Europa, aunque estaría dispuesto a esperar unos días porque el Barça le parece una alternativa ilusionante. El conjunto chino, además, pagó cerca de 23 millones de euros para hacerse con sus servicios, y no vería con malos ojos un préstamo para revalorizarle antes de una venta definitiva.

En el Watford, el punta ya dejó muestras de su calidad aportando 12 y 15 tantos en dos campañas consecutivas. Mide 1,83 metros, es corpulento y muy rápido, por lo que tiene capacidad para jugar al espacio pero también sabe hacerse valer entre defensas que le aten en corto. Ahora, toca valorar si esta es la carpeta más prometedora de las que manejan los responsables deportivos del Camp Nou.

El Barça guarda un gran recuerdo de la apuesta por Paulinho

Aunque obviamente no es una garantía infalible, el Barça guarda un gran recuerdo de su última apuesta en China, un Paulinho que llegó entre dudas y acabó convenciendo gracias su rendimiento, carácter y entrega. Ighalo es una jugada que podría ir por un camino similar, aunque más que un fichaje confirmado, llegaría directamente con el cartel de un movimiento temporal. Si se acerca a los datos que logró el brasileño, la afición estará más que contenta.

Hoy destacamos

Lo más leído