Ángel Di María, celebrando un gol marcado al FC Barcelona

¿NEGOCIARÁN BARÇA Y PSG?

El Barça puede pedir los 222 millones y a Di María por Neymar

Publicación:30/07/2017 - 10:22h

Actualización:30/07/2017 - 11:02h

Aunque el FC Barcelona no se planteaba negociar inicialmente con el Paris Saint-Germain, podría solicitar los 222 millones de euros de cláusula de rescisión y a Ángel Di María a cambio de Neymar, para que el PSG no pague los impuestos del fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El 'culebrón Neymar' se recrudece y vive ahora su momento más determinante, justo después de que haya terminado la gira de pretemporada para el FC Barcelona y el futbolista brasileño se haya liberado del yugo de la concentración del Barça en los Estados Unidos, dado que viajará en las próximas horas a China para participar en diversos actos comerciales.

Desde tierras asiáticas seguirá estando muy atento a su futuro, después de que la prensa internacional haya asegurado que ya ha llegado a un acuerdo con el PSG, y que ahora tan sólo falta que el club parisino se decida a hacer efectiva la cláusula de 222 millones de euros.

Pero el PSG desearía negociar con el Barcelona para no tener que abonar a LaLiga el precio de la cláusula y, además, aproximadamente 70 'kilos' más en concepto de impuestos derivados del fichaje en España. Es por ello que el FC Barcelona podría aprovechar para pedir, además de los 222 millones, la inclusión en la operación de Ángel Di María, un futbolista con quien teóricamente ya no cuenta Unai Emery si se ficha a Neymar.

También gustan otras opciones como Julian Draxler, Rabiot, Verratti o Matuidi, y no se descarta que alguno de ellos pudiese entrar también en la operación de Neymar, quien por su parte estaría decidido ya a convertirse en el líder y protagonista absoluto de un proyecto deportivo como el del PSG, a pesar de que ello conlleve marcharse a un equipo y una liga peor que el FC Barcelona y la LFP (Liga de Fútbol Profesional).

Neymar, ¿movido por razones personales?

El actual jugador del Barcelona pensaría que tan sólo podrá disputar el Balón de Oro a Cristiano y Messi si se embarca en un proyecto en el que él sea la gran estrella. Desde la prensa catalana, además, se asegura que también ha influido en la decisión de Neymar una segunda ruptura con Bruna Marquezine, que habría llevado a Neymar a querer "empezar de cero en otra ciudad".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído