Munir El Haddadi, durante un partido con el FC Barcelona

PUEDE HACER LAS MALETAS

El Barça puede traspasar a Munir al Tottenham por 15 millones

Publicación:22/08/2016 - 09:03h

Actualización:22/08/2016 - 09:03h

El futuro de Munir El Haddadi quedará resuelto esta semana, y cada vez gana más enteros la opción de que se marche traspasado con opción de recompra a algún club de España o el extranjero. El Tottenham ha irrumpido de repente

Ver calendario del FC Barcelona

Munir El Haddadi ha demostrado con creces una buena progresión en las últimas semanas, pero la inminente llegada de un nuevo refuerzo de ataque le coloca en el disparadero de salida, dado que a sus 20 años necesita minutos de calidad suficientes como para evolucionar jugando con regularidad en un equipo competitivo.

Por ese motivo, el diario "Sport" asegura que cada vez es más probable que el jugador se marche cedido o traspasado con opción de recompra a alguno de los muchos clubes que estarían interesados en él, como Tottenham, Schalke 04, Celta, Inter, PSG o Valencia, entre otros. En el caso de los "spurs", sin embargo, el problema sería que el club inglés no estaría del todo decidido a incluir una cláusula de recompra en el fichaje, algo totalmente indispensable para que el Barça se desprenda temporalmente del futbolista.

A pesar de que ha demostrado en esta pretemporada 2016 y en los dos primeros partidos de la temporada estar a la altura de las circunstancias, todo hace indicar que el futuro de Munir el Haddadi está cada vez más lejos de Can Barça. El delantero azulgrana siempre ha mostrado su predisposición a quedarse para luchar por un puesto en el ataque, aunque las últimas comparecencias públicas de Luis Enrique y de Robert Fernández parece que le han indicado el camino.

Si bien el asturiano cuenta con el canterano, al cual tiene mucho aprecio y considera que es un diamante en bruto, la llegada de un cuarto delantero y las posibilidades que le da Arda Turan o André Gomes para jugar en la línea atacante harían que Munir gozase de muy pocos minutos. Por ello desde el club le están buscando una salida en forma de cesión que podría convertirse en venta, estando valorado en 15 millones de euros.

El joven de 20 años quiere contar para la plantilla en la que juegue esta 2016-2017 y no ser un cedido más. Y el Barça, obviamente, se guardaría una opción de compra por él para las siguientes temporadas. Una operación muy parecida a las que se realizaron en los últimos mercados de fichajes con Denis Suárez, Gerard Deulofeu o la reciente salida de Alen Halilovic al Hamburgo. Esta semana será definitiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
Elche CF
FC Barcelona

Elche - FC Barcelona

Domingo, 24 de enero de 2021 16:15h
Estadio Manuel Martínez Valero
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído