Willian Borges, durante un encuentro disputado con el Chelsea

EL CHELSEA RECHAZÓ LA PROPUESTA

El Barça quiso 'colar' a André Gomes en la operación de Willian

Publicación:25/07/2018 - 11:06h

Actualización:25/07/2018 - 14:12h

El FC Barcelona habría intentado, según asegura la prensa catalana, colocar a André Gomes en la operación por Willian Borges, que al final no surtió efecto a causa del rechazo del Chelsea, que no aceptó 50 millones de euros más el portugués

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, como gran club de Europa, en ningún momento se ha dejado intimidar por las pretensiones económicas del Chelsea, que pedía una cantidad desorbitada a cambio de desprenderse de Willian Borges, y de ahí que finalmente se haya activado la opción de Malcom y haya sido el joven extremo brasileño el encargado de aterrizar en el Camp Nou.

Tal y como asegura 'MD', el FC Barcelona llegó a lanzar una propuesta de 50 millones de euros más André Gomes para satisfacer la exigencias del Chelsea y contratar a Willian Borges, pero desde Stamford Bridge la respuesta habría sido negativa.

En este sentido, el FC Barcelona se habría negado a subir la oferta por Willian, un jugador que, pese a su gran calidad, está a punto de cumplir ya los 30 años. En vez de hacerse con sus servicios, el Barça ha apostado por un Malcom que ha costado menos dinero y, además, tiene una mayor proyección de futuro en comparación con su compatriota.

El Barça, eso sí, sigue sin colocar a André Gomes en algún club en el que pueda tener minutos. Prácticamente no hay ofertas interesantes por el centrocampista portugués, a quien si no se consigue traspasar se le buscará una cesión, sea a un club de LaLiga o del extranjero.

Lo que está claro es que, tras la llegada de Malcom, el FC Barcelona se centrará en el fichaje de un centrocampista más y, con ello, cerrará con toda probabilidad el capítulo de llegadas al Camp Nou. Se dará salida al mismo tiempo a los 'descartes' de Valverde y la secretaría técnica, entre ellos un André Gomes que no tiene opciones de quedarse en la plantilla.

¿Puede quedarse en el Barça alguno de los cedidos?

No se descarta, eso sí, que pueda haber alguna sorpresa con algún otro de los jugadores cedidos que han regresado a la entidad catalana en los últimos meses, y a quienes tampoco se ha dado 'puerta' todavía. Es el caso de Rafinha Alcántara, que en función de si aterriza o no un nuevo centrocampista podría acabar quedándose en el Barça. Al final, todo dependerá de lo que decidan Valverde y la secretaría técnica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído