Malcom, durante un partido con el Girondins de Bourdeos

EL BARÇA LE HA FICHADO POR SORPRESA

La intrahistoria del 'loco' fichaje de Malcom por el FC Barcelona

Publicación:25/07/2018 - 09:21h

Actualización:25/07/2018 - 09:25h

El FC Barcelona ha dado un golpe encima de la mesa con el fichaje de Malcom, uno de los secretos mejor guardados del club en los últimos veranos. Hace 15 días, el Barça se reunió por primera vez con los representantes del brasileño

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona ya puede gritar a los cuatro vientos el fichaje de Malcom. El joven y potente extremo brasileño, de 21 años, llega procedente del Girondins de Bourdeos con mucha ilusión, una gran progresión por delante y unas actuaciones que le avalan previamente tanto con el conjunto francés como con Corinthians, donde fue entrenado por el actual seleccionador de Brasil, Tite.

Capaz de jugar por ambas bandas, Malcom es el atacante que tanto anhelaba fichar el FC Barcelona para reforzar dicho frente, tras el 'no' de Griezmann meses atrás. Eso sí, los contactos para intentar ficharle se dieron hace apenas 15 días, tal y como informa 'MD', cuando los agentes de Malcom se reunieron con los representantes del FC Barcelona y Minguella Jr, intermediario, en el Hotel Arts de Barcelona.

El Barça, que también estaba enfrascado entonces en la lucha por el fichaje de Willian, decidió apostar también por Malcom a pesar de que éste estaba siendo también pretendido por la Roma de Monchi, quien llegó a tener un acuerdo con el Girondins y también con los representantes de Malcom.

En apenas 24 horas, sin embargo, el Barça se puso las pilas y aprovechó que la Roma todavía no había firmado a Malcom -aunque sí hizo oficial su fichaje- para dar un 'sprint' final a la hora de ficharle. Éric Abidal y Ramon Planes, cabezas visibles de la secretaría técnica del FC Barcelona, se movieron con rapidez a la hora de negociar con el Girondins y los agentes de Malcom, y al final les acabaron convenciendo.

La Roma creía haber fichado a Malcom por 32 millones de euros, pero finalmente fue el Barcelona el que se hizo con la incorporación del brasileño a cambio de 41 millones fijos más otro en concepto de variables. Tottenham, Inter y Everton habían intentado ficharle previamente, pero el Barça se adelantó a todos estos clubes para hacer valer su condición de 'grande' de Europa.

Malcom quiere triunfar en el FC Barcelona

En cuanto a Malcom, siempre le pesó más la idea de jugar en el FC Barcelona, donde no son pocos los brasileños que han hecho historia, que la de recalar en una Roma que, pese a ser un equipo muy competitivo, no tendrá tantas opciones como el club azulgrana de levantar títulos importantes al término de la presente temporada 2018-19.

Confirmada la propuesta final del Barça, en Francia dieron el visto bueno y la Roma tuvo que 'comerse' su anuncio oficial del fichaje de Malcom. El joven jugador brasileño de 21 años ya es del Barcelona, y hará todo lo posible por triunfar de azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Sábado, 31 de octubre de 2020 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído