Denis Suárez, durante el último partido disputado contra el Liverpool

REFUERZO DE PRESENTE Y FUTURO

El Barça recupera a Denis Suárez para la próxima temporada

Publicación:11/05/2016 - 17:14h

Actualización:11/05/2016 - 17:16h

El joven centrocampista del Villarreal, Denis Suárez, se convertirá en el primer fichaje del FC Barcelona de cara a la próxima temporada 2016-17, según ha informado "Sport". El Barça pagaría el precio de 3 millones de la cláusula

Ver calendario del FC Barcelona

Según ha informado en exclusiva el diario "Sport" durante las últimas horas, el FC Barcelona habría negociado este pasado martes con el Villarreal el fichaje de Denis Suárez, que ya estaría cerrado y que se daría a conocer oficialmente justo después de que termine la presente temporada para el Barça, es decir, después de la final de Copa del Rey contra el Sevilla en el Vicente Calderón.

Muchos periódicos deportivos daban por hecho que el Barça acabaría repescando a Denis Suárez este verano, pero "Sport" ha sido el primero en confirmar al cien por cien que el joven y polivalente centrocampista aterrizará en el Camp Nou, después del seguimiento realizado por el secretario técnico del club, Robert Fernández, y el consentimiento de un Luis Enrique que estaría deseoso de tenerle en la plantilla.

Denis Suárez, cuyo estilo de juego recuerda mucho al de David Silva, es capaz de jugar tanto como interior en un 4-3-3 como de mediapunta, "falso nueve" y extremo, por lo que ofrecerá grandes posibilidades a "Lucho" en la plantilla, a pesar de que sus condiciones sean parecidas a las de Andrés Iniesta, Arda Turan y Rafinha Alcántara.

El caso es que el Barcelona habría decidido pagar los 3 millones de euros de cláusula de recompra al Villarreal por hacerse con los derechos del jugador, y tras los supuestos contactos de este pasado martes todo parece indicar que Denis Suárez vestirá de azulgrana la próxima campaña.

El Villarreal, eso sí, tendrá la posibilidad de cobrar una importante suma de dinero en el caso de que el jugador gallego sea traspasado del Barça durante las dos próximas temporadas. El Barça ya habría informado oficialmente al Villarreal deque abonará la cláusula de recompra de 3.250.000 euros y se quedará al futbolista con dorsal en la primera plantilla.

En este primer curso como azulgrana del primer equipo, el Villarreal mantendrá la opción de cobrar el 50 por ciento de un traspaso y el verano siguiente, el porcentaje bajará al 25 por ciento. Denis Suárez tiene unas ganas inmensas de demostrar toda su calidad en el FC Barcelona, y se espera que Luis Enrique sepa sacar partido de todo su potencial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído