Willian en un partido con la selección de Brasil

EL CHELSEA QUIERE RETENER AL BRASILEÑO

El Barça valora varios puntos clave en el fichaje de Willian

Publicación:2/07/2018 - 18:55h

Actualización:3/07/2018 - 00:42h

Hace algunos días que se reavivó el interés del FC Barcelona en el fichaje de Willian, pero hay varios puntos a estudiar antes de cerrar la operación. El brasileño interesa mucho a los catalanes, aunque las negociaciones se encaran con paciencia

Ver calendario del FC Barcelona

La planificación del FC Barcelona 2018-19 vuelve a acelerar con la apertura del mercado, y además de los objetivos establecidos en los últimos meses hay algunas novedades en la agenda. Uno de los que más suenan es un viejo conocido de la afición del Camp Nou, y es que no es la primera ocasión en la que los catalanes se fijan en Willian Borges.

Hace apenas unos días los medios apuntaron a que existen negociaciones con el Chelsea por el brasileño. De momento, el traspaso se encuentra en su fase inicial, pero en las próximas semanas continuarán las conversaciones y la intención es que acabe aterrizando en la Ciudad Condal antes de que acabe el verano. 

Del paulista se valora su versatilidad en el ataque, así como una capacidad ofensiva que aporta desborde, asistencias y también gol. Más allá de ser un especialista como se pretendía con Antoine Griezmann en la punta, se apostaría por un perfil polivalente y adaptable a varios esquemas, como sucede con Philippe Coutinho.

Su edad sería, probablemente, el principal obstáculo para su fichaje, porque a un paso de cumplir los 30 años los ingleses piden cerca de 100 millones por su llegada. La primera oferta habría rondado los 50, aunque los representantes culés confían en que podría certificarse por cerca de 80 'kilos'. Es un precio habitual en el sistema actual y por un activo de su calidad, pero aun así es un esfuerzo que cabe reflexionar sin prisas.

Además, para acabar de complicar el asunto está el hecho de que el Manchester United también sigue sus pasos, y como en Inglaterra no hay cláusulas de rescisión, los 'blues' pretenden convertirlo en una puja. Los 'red devils' han demostrado que no les importa gastar dinero para convencer a sus cracks, y eso es un problema para un Barça que prefiere contener el gasto. Y más por un proyecto a corto plazo.

Paulinho haría sitio a Willian en el Barça

Otra condición para la llegada de Willian sería que Paulinho tomara la puerta de salida del Camp Nou, liberando una plaza de extracomunitario que sería para el extremo. Hasta que Philippe Coutinho no consiga un pasaporte europeo, un puesto es para él, otro para el pivote y otro para Arthur, que ya entraría tras la cesión de Yerry Mina. La marcha del ex del Guangzhou todavía no es una cuestión confirmada, por lo que es pronto para hablar de intercambios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído