Marquinhos, uno de los objetivos del FC Barcelona

EL PAN DE CADA DÍA

El Barça vuelve a tener dificultades para fichar a un central

Publicación:8/05/2016 - 00:29h

Actualización:8/05/2016 - 00:29h

Después de que el Paris Saint-Germain se mostrase contrario a la salida del central Marquinhos al FC Barcelona, los blaugranas vuelven a una situación parecida a la que se dio hace dos temporadas, cuando se fichó a Vermaelen y Mathieu

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "Sport" reveló días atrás la negativa del Paris Saint-Germain a desprenderse de Marquinhos. Según el citado medio, fuentes del conjunto galo habrían afirmado que el PSG no está dispuesto a negociar una salida del zaguero a la Ciudad Condal. Parece ser que, tanto el presidente del equipo como el entrenador, no están por la labor de reforzar a un rival de Champions como son los culés.

Es por ello que tanto Nasser Al-Khelaifi como Laurent Blanc no quieren dejar, ni de broma, salir al joven defensa que, por otro lado, ha dejado muestras de que no es feliz en la capital de Francia. Marquinhos desea salir, dado que no tiene todos los minutos que le gustaría para poder explotar su nivel y la oferta del FC Barcelona le atrae mucho.

Esto hace que al FC Barcelona se le siga complicando, y mucho, el encontrar a un central que cumpla con todos los requisitos que busca la secretaría técnica. Desde el club saben que meterse en una guerra ante el PSG es demasiado arriesgado y deberán buscar una segunda opción, como le pasó hace dos temporadas a Zubizarreta, que acabó trayendo a un Thomas Vermaelen.

La segunda opción, Aymeric Laporte, es toda una incógnita después de su reciente lesión, y por él se deberían de abonar los 50 millones íntegros de su cláusula de rescisión. Los informes que se tienen son muy buenos, pero en las dos últimas temporadas su rendimiento ha decrecido.

Es por ello que Robert Fernández ha vuelto a la casilla de salida y deberá enfrentarse, en los meses que viene, ante la disyuntiva de gastarse casi la totalidad del presupuesto de fichajes para hacerse con un central de garantías, comprometiendo los refuerzos de otras demarcaciones, o arriesgarse nuevamente (como pasó con Vermaelen) por un defensor de menos precio pero que pueda cumplir las labores demandadas. 

Y ya, quizás, olvidarse de Marquinhos, pues las informaciones apuntan a que Al-Khelaifi "no lo venderá nunca" y menos al equipo azulgrana, al cual ven el rival más potente de toda la ansiada Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído