Rafinha Alcántara celebra un gol del Inter de Milán

EL INTER NO QUIERE PAGAR

El Barça y Rafinha Alcántara, de acuerdo sobre el Inter de Milán: No quieren una cesión

Publicación:19/07/2018 - 19:30h

Actualización:20/07/2018 - 02:25h

Pasan los días y el FC Barcelona continúa sin cerrar una salida para Rafinha Alcántara, aunque hay algún acuerdo sobre su futuro. El club y el futbolista coinciden en su opinión sobre el Inter de Milán, y es que tras lo ocurrido hace semanas, no aceptarán otra cesión

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La operación salida del FC Barcelona está estancada mientras sigue adelante la pretemporada, y cada vez es más complicado que haya cuestiones resueltas antes de la gira americana. Los descartes tienen ofertas pero de momento no se acaban de confirmar sus salidas, aunque las decisiones están consensuadas con los futbolistas y hay varios asuntos claros en materia de actuación.

Es el caso, por ejemplo, de Rafinha Alcántara, cuyo pensamiento sobre el Inter de Milán coincide con el del club. Tras faltar a su palabra y no afrontar la opción de compra que tenían sobre el brasileño, los italianos siguen jugando sus cartas para reincorporarle cuando pase el verano, pero habrá que ver si lo logran imponiendo sus condiciones.

En el Camp Nou no quieren acordar otra cesión porque sólo aceptan un traspaso por el centrocampista, y el de Sao Paulo tampoco está por la labor de volver a salir a préstamo. En su caso, es porque pretende consolidarse definitivamente en un equipo si no tiene sitio en la Ciudad Condal, y quedó ciertamente decepcionado por la falta de respuesta de los 'nerazzurri' tras haber demostrado sus capacidades en un conjunto que acabó alcanzando la Champions.

Para colmo de males, a San Siro ha llegado Radja Nainggolan tras el abono de 38 millones de euros a la Roma, precisamente la cantidad que reclamaban los culés por el canterano. En su caso, eran 35 'kilos' fijos y 3 más en variables, que los interistas quisieron regatear por sus problemas para ajustarse al 'Fair Play Financiero' de la UEFA.

El Barça prefiere no negociar con el Inter

En este sentido, el Inter continúa insistiendo en otra cesión de Rafinha, algo que el Barça prefiere esquivar aún contando con la inclusión de una opción de compra obligatoria y resguardada bajo contrato. El problema es que por cuestiones de calendario hay más prisas de las esperadas con las ventas, por lo que no se ha cerrado ninguna puerta a la espera de lo que suceda en el capítulo de bajas.

El mercado de fichajes de la Premier, el otro gran interesado en los descartes de los catalanes, cierra el próximo día 9 de agosto, lo que implica que o se avanza con las negociaciones o se podrían perder algunas oportunidades. El ajuste se ha certificado para evitar líos tras el inicio de la liga, pero podría ocasionar algunas molestias a los clubes extranjeros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Sábado, 31 de octubre de 2020 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído