Lucas Digne estuvo cedido en la AS Roma la pasada campaña

El francés, el elegido

El Barça ya se ha movido por el fichaje de Lucas Digne

Publicación:12/07/2016 - 00:03h

Actualización:12/07/2016 - 00:03h

El FC Barcelona ha contactado con el PSG y con el lateral zurdo para conocer la predisposición de ambos a fichar por la entidad culé. Lucas Digne tiene 22 años, es ofensivo y acaba contrato en 2018. Ya se sabe el precio que tendría

Ver calendario del FC Barcelona

Parece claro que uno de los fichajes del FC Barcelona esta temporada será para reforzar el lateral izquierdo. Y según anuncia este lunes la prensa catalana, el candidato número uno sería el carrilero del Paris Saint Germain Lucas Digne. El galo estuvo la temporada pasada cedido en la AS Roma y dejó muy buenas sensaciones.

Por este motivo el Barça ya se ha puesto en contacto para conocer la predisposición de ambas partes. Y según parece, tanto club como entorno de jugador estarían interesados en la negociación. Por ello no sería de dudar que en pocas semanas se pudiese llegar a un acuerdo para contar con un recambio de garantías para Jordi Alba.

Por un lado, el jugador no tiene futuro en el cuadro parisino. El PSG acaba de fichar a Kurzawa para carrilero titular y además cuenta con un renovado Maxwell para ser suplente de éste. Digne no cuenta para el club y su contrato termina el próximo 30 de junio de 2018. Una fecha que hace que los franceses quieran vender ya al jugador para que no se queden sin poder sacar por él nada de dinero.

Y por la parte del jugador la predisposición podría ser total. Sin saber cómo se tomaría el papel de suplente de Alba, el representante del jugador Mikkel Beck dejó claro que están buscando equipo para su representado. El Barça sería un sueño para un jugador que podría llegar a costar dieciséis millones de euros, el precio que le han pedido a la Roma para hacerse con sus servicios. Y en caso de no poder llegar a un acuerdo, los blaugranas buscarían dentro de su casting de laterales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído