Tal y como avanzaba el pasado diciembre "Globoesporte", el FC Barcelona ya habría comunicado a Fluminense que se hará con los derechos de Marlon Santos. El conjunto blaugrana se lo comunicó oficialmente al defensor brasileño, tal y como destacó en su momento la prensa catalana. 

Por tanto, tranquilidad absoluta en la entidad azulgrana tras ver cómo el defensor debutaba de forma magnífica en LaLiga, siendo titular ante la UD Las Palmas. Su actuación le hizo ganar muchos elogios y de buen seguro que hará que la entidad se replanté su futuro.

Pues la idea era que siguiera en el Barça B hasta que termine la temporada para tratar de conseguir el ansiado ascenso y que, posteriormente, forme parte del primer equipo a todos los efectos. Eso le habría dicho ya a su agente Giuliano Bertolucci hace tiempo, cuando salió la información de su fichaje. 

Por tanto, y de los cinco millones y medio que tenían pactados Barça y Fluminense, los culés sólo tendrán que abonar dos "kilos". La razón es que en su día los catalanes pagaron tres millones y medio por una opción preferencial por el centrocampista ofensivo Gerson que nunca acabó ejecutando, dado que éste se fue a la AS Roma sin oposición blaugrana. 

Marlon podría salir cedido en 2017 

Con sólo veintiún años, el FC Barcelona baraja muchas posibilidades para Marlon de cara a la próxima 2017-2018. Una de ellas es que se acabe de foguear en un equipo de Primera División española antes de dar el gran salto. Eso sí, depende del próximo entrenador y de la planificación en los fichajes del siguiente curso. Vista su forma de jugar y cómo ha adquirido los conceptos tácticos culés, ya no se descarta categóricamente que el defensor se quede a todos los efectos en el club.