Marco Verratti en un entrenamiento del PSG

EL ITALIANO PODRÍA SEGUIR A LEO MESSI

¡El Barça debe estar atento! Verratti intentará 'liberarse' del PSG

Publicación:8/05/2023 - 00:10h

Actualización:8/05/2023 - 00:10h

Desde Francia la situación no parece mejorar, ni siquiera mantenerse, y eso hace que en el PSG cada semana produzca noticias nada positivas para la propia entidad, como es el actual malestar de Marco Verrati

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain está viviendo seguramente uno de los momentos más complicados de su historia reciente. Y es que menos de dos años después de hacer uno de los supuestos mejores mercados de la última época, donde fichó a 'cracks' como Messi -quien terminará saliendo libre- Sergio Ramos, Donnarumma o Wijnaldum, todo se ha venido abajo. A pesar de todos los nombres el proyecto finalmente se ha ido en picada y la palabra colapso empieza a ser una realidad.

Ahora, según cuenta 'L’Équipe', Marco Verratti se ha sumado al intento de abandonar el barco galo y se plantea seriamente seguir jugando en el conjunto parisino. La información explica que el italiano no está a gusto con su actual situación en el PSG, al sentirse constantemente señalado por los recientes fracasos de su equipo y tras el ataque de sus propios ultras piensa en la posibilidad de pedir una salida lo más pronto posible.

Un sueño que vuelve a ser una posibilidad

Desde los despachos Nasser Al-Khelaifi considera que el transalpino es uno de los sellos de identidad del equipo y parece complicado que lo deje salir fácilmente, aunque con 30 años en Doha deberán valorar si ahora sí es el momento de dar el visto bueno. En 2017 no llegó esa aprobación después que Verratti pidió salir e incluso lo amenazaron con mandarlo a la grada ante un interés concreto del FC Barcelona, el cual no pudo avanzar.

Ahora mismo la situación podría variar un poco y en el equipo azulgrana sería una oportunidad perfecta pensando en la salida de Sergio Busquets, ya sea este verano o el próximo. Sin embargo, deberían unirse muchos factores para que los culés pudieran entrar en carrera por un mediocampista que cobra más de un millón de euros brutos al mes, una cifra que casi ningún equipo europeo estaría dispuesto a igualar.

Un curso para el olvido en París

Como casi todo el PSG, Verratti no está teniendo su mejor temporada y en lo que va de año ha disputado un total de 33 partidos en los que solamente ha repartido una asistencia. Estas cifras no son para nada habituales para un jugador que suele acumular más participaciones en goles y más minutos desde que arribó a la capital francesa en 2021. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído